¿Cuáles son los objetivos tecnológicos de las empresas para el 2021?

(Por Paulo Bonucci, vicepresidente de Red Hat para América Latina) El 2020 planteó muchos desafíos para las empresas, que encontraron en la tecnología algunas de las soluciones. Y no estamos hablando únicamente de soluciones que les permitieron seguir operando ante el escenario inédito que dejó la pandemia. También nos referimos a soluciones que incluso les permitieron superar sus expectativas y encontrar nuevas oportunidades o formas de hacer las cosas.

Podríamos decir que este contexto de pandemia fue, en primera instancia, un obstáculo que las empresas tuvieron que superar con cambios, protocolos y transformaciones. Pero sin dudas también podemos calificar a esta pandemia como un acelerador, un punto de inflexión que permitió visibilizar aspectos a los cuales las empresas necesitaban darle prioridad para seguir creciendo en línea con las crecientes demandas del mundo actual.

Según una encuesta realizada por Red Hat entre julio y septiembre a 1.400 profesionales, en su mayoría de empresas con ingresos anuales de 100 millones de dólares, la transformación digital y la seguridad son las razones fundamentales por las que las empresas encabezan estos cambios tecnológicos.

Consultados por las prioridades de transformación durante el 2020, los encuestados indicaron: la innovación (23%), la seguridad (19%), la experiencia del usuario (13%) y la reducción de costos (11%).

Ahora, ¿qué impacto tiene el COVID-19 en la transformación digital y en las prioridades informáticas de cara al 2021? La mayoría de los encuestados, el 65%, dijo estar bien avanzado en sus iniciativas de transformación digital y haber alcanzado o incluso superado la fase “en transformación”. En cuestiones de presupuesto, las cinco prioridades principales para la designación de fondos en TI recayeron en:  seguridad informática (45%), la gestión de la TI y de la nube (39%), la infraestructura de nube (34%), la optimización de la TI actual (29%) y la automatización de la TI (26%). Según los encuestados estas implementaciones les permitirán obtener mayor eficiencia, mayor seguridad y menores costos en un 37%, 32% y 30%, respectivamente. Por supuesto, hay que advertir que existen otras empresas que probablemente tendrán que estudiar más el panorama, analizar la experiencia de otros y posponer sus planes en este sentido.

El estudio refleja que la “nube híbrida” demostró ser una solución importante para muchas empresas y una manera de iniciar su transformación digital. De hecho, más de un cuarto de los encuestados (27%) describió su estrategia de nube como de “nube híbrida” para los próximos 12 meses, un 17% sostuvo que tenía una estrategia que prioriza la nube privada y solo un 12% tenía planes de estandarizarse en una única nube pública. El 10% dijo “priorizar la nube pública” y el 11% comentó que estaba encarando una estrategia “multinube” mediante el uso de múltiples nubes públicas independientes entre sí.

El estudio indica también que se prevé un fuerte incremento en el uso de tres o más nubes en los próximos 12 meses. Si bien un 22% de los encuestados dijo que actualmente utiliza tres o más plataformas de nube, el 51% sostuvo que planea usar tres o más plataformas de nube en los próximos doce meses.

Los cambios más significativos se esperan en las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico donde los encuestados planean triplicar, como mínimo, el uso de nubes. Hay que decir que la encuesta del año pasado también reveló una intención similar que hasta el día de hoy no se ha materializado. Es probable que la pandemia haya obstaculizado enormemente los planes de las organizaciones de expandir el uso de la nube este año y muestren ahora la esperanza de retomarlos el año próximo.

Esto es apenas una muestra de lo que dejó, en términos de planificación de TI e innovación, este particular 2020. La transformación digital sigue siendo una herramienta muy viable para que las empresas puedan superar sus desafíos más inmediatos y construyan nuevas instancias de crecimiento.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.