Dos años de la llegada del súper 100% digital a Paraguay: PedidosYa Market

Hace dos años llegaba una innovadora propuesta a Paraguay, un supermercado 100% digital, que te permite recibir todas tus compras en la puerta de tu hogar y evitar filas en caja. Se trata de PedidosYa Market, que ya fue puesto en funcionamiento en varios puntos del país.

 

En 2020, PedidosYa le dio vida a sus primeros supermercados 100% digitales del país, y actualmente, PedidosYa Market se encuentra en Asunción, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Lambaré. Hoy, la empresa cuenta con más de 170 supermercados 100% digitales, que operan en modo quick-commerce, en 14 países de la región.

“El quick-commerce es la vanguardia del comercio electrónico, también conocido como comercio de tercera generación. Tal como su nombre lo indica, se trata de ser veloz”, comentó al respecto Sebastián Silvera, gerente de PedidosYa Market Paraguay.

Además, expresó que el objetivo con la apertura de los locales es lograr una verdadera revolución, de la mano de una opción conveniente, de calidad, a precios accesibles y rápida.

“Estamos enfocados en seguir revolucionando la manera de hacer las compras y simplificando el día a día de los consumidores a través de la tecnología”, agregó.

Según una encuesta realizada por la encuestadora Kantar, 7 de cada 10 personas consideran atractiva la propuesta de comprar en PedidosYa Market y 6 de cada 10 están dispuestas a probarla.

PedidosYa Market ofrece una amplia gama de productos, como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, productos de perfumería y limpieza, entre otros, para satisfacer la mayoría de las necesidades de compra de los usuarios de la plataforma de manera simple, dinámica y 100% digital.

El funcionamiento de los PedidosYa Market se basa en la gestión de inventario en tiempo real, la transmisión de pedidos a alta velocidad y en operaciones eficientes de recolección, embalaje y entrega. Los shoppers embalan los pedidos, lo que les lleva de 2 a 3 minutos, mientras que en simultáneo el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega.

Cuando uno de los repartidores acepta, el pedido ya lo está esperando en el súper, listo para ser entregado al usuario. La clave es, entonces, que la rapidez se relaciona con la eficiencia de todas las partes y no con la velocidad del repartidor. A través del quick-commerce, la evolución del e-commerce, los consumidores reciben sus productos de manera casi instantánea en la comodidad de su casa.  

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la plataforma líder en delivery, tecnología e innovación de América Latina, que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en 15 países de la región.

Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, empresa multinacional dedicada al servicio de entrega de comida online con sede en Berlín (Alemania). Asimismo, cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt desde 2017 e integra el índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el año 2020.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.