El impacto de la venta de comida online: testimonio de un negocio especializado en pizzas

Sammy’s, conocido por la calidad de sus pizzas y precios accesibles, tuvo que adaptarse al nuevo hábito de consumo que trajo la pandemia: la venta por delivery. De esto y de su incorporación a la app con más alcance al respecto, PedidosYa, nos habla su gerente general Guillermo Weill.


 

Para un local que vende entre 18.000 y 19.000 pizzas por mes, los procesos de producción ágiles son muy importantes. Sammy’s, que desde 2014 ofrece este producto, conoce a la perfección estos procesos para diferenciarse del resto en calidad, sabor, precio y tiempo récord de entrega

Su incorporación a la plataforma de delivery en línea PedidosYa en plena pandemia fue clave para sostener el negocio. “Antes, el delivery representaba entre el 12% y 15% de los ingresos. Hoy, sin embargo, es el 66% de nuestra facturación”, revela.

Guillermo reconoce que en sus comienzos, la marca no contemplaba el delivery como su fuente de mayores ingresos, “pero tras la llegada de la pandemia, tuvimos que dar un giro de timón fuerte en menos de tres meses”, señala.

“Nosotros estamos sacando productos en menos de 9 minutos, creo que esta es una de las razones por las cuales tenemos tanto éxito en la aplicación”, comenta Guillermo Weill, gerente general de Sammy's.

Sammy's nació como un pequeño local de 23 m2 ubicado sobre la calle Oliva, en el conocido Asunción Supercentro. En poco tiempo, tuvieron un crecimiento exponencial que les permitió abrir sucursales y llegar a más ciudades, entre ellas Luque y Mariano Roque Alonso.

Pero como en cualquier negocio gastronómico, la crisis sanitaria golpeó su puerta. “El 2020 fue un año muy duro, de decisiones muy feas, de resignar a un montón de cosas, de tener una incertidumbre gigantesca. Espero que nunca se repita”, señala.

Weill asegura que el esfuerzo y compromiso de todo su equipo fue fundamental para que el negocio siga funcionando y se adapte a los nuevos hábitos del consumidor. Fue en esa transición que se aliaron a PedidosYa, empresa donde encontraron una estructura y una logística eficaces para abocarse de lleno al delivery.

Levantarse y seguir
En los meses más difíciles de la pandemia, la empresa llegó a tener caídas de hasta el 80% en ventas. Ese panorama cambió recién en octubre de 2020, cuando empezaron a notar un ascenso a partir de los cambios que fueron haciendo.

Trabajaron en las mejores ofertas posibles para hacer frente a la competencia y repuntar en las ventas, pero estableciendo una comunicación mucho más sensible debido a la situación.

En la actualidad, con las nuevas formas de consumo, el cliente busca opciones más económicas, apunta a las promociones y beneficios. “La pizza más vendida es la clásica: masa, salsa y queso”, menciona.

“Este año pudimos recuperarnos con ayuda de la aplicación y así, seguir apostando a crecer”, indica y adelanta que hay planes de llegar con locales de Sammy's a Villa Elisa, Ñemby y Limpio.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.