Electropar muestra innovación y calidad en Expo Real Estate (desde la concepción hasta finalizar la obra)

La Expo Real Estate 2023 fue el escenario y la oportunidad para que Electropar exhiba su compromiso con la innovación y la vanguardia en soluciones integrales en los distintos segmentos dentro del rubro eléctricas, con productos, servicios y asistencias que dan seguridad a obras, ofreciendo alta calidad con marcas reconocida a nivel mundial con un amplio catálogo de productos y soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

“Como Electropar estamos convencidos de que somos una oportunidad interesante para todos los clientes, empresas de los rubros eléctrico, industrial, electromecánico, constructoras, instaladores, profesionales ingenieros y arquitectos, porque contamos con una solución integral en todas las áreas. Y en esta expo dimos a conocer las oportunidades de negocios que tiene nuestra empresa”, afirmó  el Ing. Ever Arce, Gerente de la División Eléctrica de la firma.

Las unidades de negocios de Electropar son: iluminación, soluciones eléctricas, soluciones industriales, redes y tecnología, solar, media y baja tensión, proyectos de iluminación, soluciones solares, montaje de tableros, calidad de energía. “Somos aliados estratégicos para cualquier envergadura de proyectos. Estamos posicionando nuestros productos y nuestras marcas a nivel nacional”, añadió el Ing. Arce.

Marcas como Nexans Afitox, HikVision, Ezviz, Argo Profesional, Argo Solar, Fumagalli, Hofflight, Eglo, Philips, Cambre, Ingesco, SineTimer, Hikvision, estuvieron presentes de la mano de Electropar. Estas marcas están diseñadas para cumplir con los requerimientos de los proyectos constructivos más exigentes, proporcionando equipos eléctricos, electrónicos, de monitoreo, sustentables y estéticos de alta calidad que garantizan un rendimiento confiable y seguro.

Electropar ofrece soluciones que promueven la sustentabilidad y la eficiencia energética en el rubro de la construcción. Con su línea de productos de energía solar, abastece de equipamientos y servicios con tecnologías de vanguardia para brindar energía de manera confiable y eficiente desde el punto de generación hasta los consumidores finales.

La firma se constituye en un asesor confiable en desafiantes proyectos de iluminación y soluciones eléctricas e industriales, brindando acompañamiento con un equipo de profesionales con enfoque en la calidad y eficiencia que demanda cada obra.

Electropar cuenta con productos para instalaciones eléctricas así como los cables atóxicos, materiales eléctricos, sistema de energía solar que genera electricidad limpia y sostenible, amplia gama de soluciones en cámaras de seguridad y videoporteros de última generación e iluminación

También dispone de dispositivos de protección y sistemas contra sobretensiones para mantener entornos eléctricos seguros, desarrollo de proyectos personalizados para garantizar la mejor iluminación en las construcciones, terminaciones y detalles finales de obra para iluminación general y decorativa, interior y exterior.

Electropar es una empresa referente del sector eléctrico paraguayo desde 1984. Con una evolución sostenida en estos 39 años de trayectoria posiciona su presencia como líder en el rubro. Importa, representa y distribuye marcas líderes mundiales y brinda soluciones para el sector eléctrico en general; abastece industrias, obras corporativas, viales o residenciales, al comercio y a los canales naturales de distribución de materiales eléctricos, iluminación y redes.

La compañía continúa su crecimiento y tiene prevista la apertura de una sucursal en Ypané en unos dos meses. “Estamos apostando fuertemente a estar cada vez más cerca del cliente y optamos por una zona de gran crecimiento industrial, de grandes inversiones”, destacó el ejecutivo.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.