Electropar muestra innovación y calidad en Expo Real Estate (desde la concepción hasta finalizar la obra)

La Expo Real Estate 2023 fue el escenario y la oportunidad para que Electropar exhiba su compromiso con la innovación y la vanguardia en soluciones integrales en los distintos segmentos dentro del rubro eléctricas, con productos, servicios y asistencias que dan seguridad a obras, ofreciendo alta calidad con marcas reconocida a nivel mundial con un amplio catálogo de productos y soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

“Como Electropar estamos convencidos de que somos una oportunidad interesante para todos los clientes, empresas de los rubros eléctrico, industrial, electromecánico, constructoras, instaladores, profesionales ingenieros y arquitectos, porque contamos con una solución integral en todas las áreas. Y en esta expo dimos a conocer las oportunidades de negocios que tiene nuestra empresa”, afirmó  el Ing. Ever Arce, Gerente de la División Eléctrica de la firma.

Las unidades de negocios de Electropar son: iluminación, soluciones eléctricas, soluciones industriales, redes y tecnología, solar, media y baja tensión, proyectos de iluminación, soluciones solares, montaje de tableros, calidad de energía. “Somos aliados estratégicos para cualquier envergadura de proyectos. Estamos posicionando nuestros productos y nuestras marcas a nivel nacional”, añadió el Ing. Arce.

Marcas como Nexans Afitox, HikVision, Ezviz, Argo Profesional, Argo Solar, Fumagalli, Hofflight, Eglo, Philips, Cambre, Ingesco, SineTimer, Hikvision, estuvieron presentes de la mano de Electropar. Estas marcas están diseñadas para cumplir con los requerimientos de los proyectos constructivos más exigentes, proporcionando equipos eléctricos, electrónicos, de monitoreo, sustentables y estéticos de alta calidad que garantizan un rendimiento confiable y seguro.

Electropar ofrece soluciones que promueven la sustentabilidad y la eficiencia energética en el rubro de la construcción. Con su línea de productos de energía solar, abastece de equipamientos y servicios con tecnologías de vanguardia para brindar energía de manera confiable y eficiente desde el punto de generación hasta los consumidores finales.

La firma se constituye en un asesor confiable en desafiantes proyectos de iluminación y soluciones eléctricas e industriales, brindando acompañamiento con un equipo de profesionales con enfoque en la calidad y eficiencia que demanda cada obra.

Electropar cuenta con productos para instalaciones eléctricas así como los cables atóxicos, materiales eléctricos, sistema de energía solar que genera electricidad limpia y sostenible, amplia gama de soluciones en cámaras de seguridad y videoporteros de última generación e iluminación

También dispone de dispositivos de protección y sistemas contra sobretensiones para mantener entornos eléctricos seguros, desarrollo de proyectos personalizados para garantizar la mejor iluminación en las construcciones, terminaciones y detalles finales de obra para iluminación general y decorativa, interior y exterior.

Electropar es una empresa referente del sector eléctrico paraguayo desde 1984. Con una evolución sostenida en estos 39 años de trayectoria posiciona su presencia como líder en el rubro. Importa, representa y distribuye marcas líderes mundiales y brinda soluciones para el sector eléctrico en general; abastece industrias, obras corporativas, viales o residenciales, al comercio y a los canales naturales de distribución de materiales eléctricos, iluminación y redes.

La compañía continúa su crecimiento y tiene prevista la apertura de una sucursal en Ypané en unos dos meses. “Estamos apostando fuertemente a estar cada vez más cerca del cliente y optamos por una zona de gran crecimiento industrial, de grandes inversiones”, destacó el ejecutivo.

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.