Electropar presente en Innovar: enseñó lo último en sistemas de CCTV y energía solar

Electropar, empresa líder en soluciones eléctricas e industriales con 40 años de experiencia, participó en la Innovar Feria Agropecuaria 2024. Su stand, lleno de innovación y soluciones para el sector agropecuario, atrajo a una gran cantidad de visitantes interesados en conocer las últimas tecnologías.

Con 40 años de trayectoria en el sector de soluciones eléctricas e industriales, Electropar se destacó como uno de los actores principales en la Feria Innovar 2024, en el predio de Cetapar, ubicado en el Km 282 de la Ruta PY02, en Colonia Yguazú, Alto Paraná.

Durante cuatro días, Electropar presentó una amplia gama de productos y servicios diseñados específicamente para el sector agropecuario. Desde iluminación general e industrial hasta proyectos de iluminación personalizados, de esta manera los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar soluciones que mejoran la eficiencia y la seguridad en todas las operaciones agrícolas.

“Nosotros estamos presentando dos líneas de productos que son sumamente importantes para el sector agro, uno para la parte de vigilancia, a través de cámaras de la marca HikVision, el siguiente estaría relacionado a lo que es energía solar para el campo, como paneles, controlador de carga, entre otros”, afirmó Martin Lauw, gerente general de Electropar SA.

Los materiales eléctricos e industriales de alta calidad ofrecidos por Electropar demostraron ser indispensables para garantizar el funcionamiento de las instalaciones agropecuarias. Los cables atóxicos también estuvieron ahí, proponiendo una oferta de seguridad y prevención en los proyectos.

Además de la exhibición de sistemas de CCTV y energía solar, el gerente general subrayó el compromiso de Electropar con la seguridad y la sostenibilidad en el campo apostando por la tecnología y la vanguardia de las marcas líderes que representan.

En cuanto a las proyecciones para el ejercicio en curso, Lauw señaló que desde la compañía prevén abrir dos nuevas sucursales en Asunción, así como también una tienda exclusiva para herramientas de la marca Total.

Quizás te interese leer: Total: Herramientas de calidad llegan a Electropar

Junto a las soluciones, Electropar exhibió productos de marcas líderes en el mercado que forman parte de su extenso portafolio, como Argo, Philips, ABB, Emas, Phoenix Contact, Tramontina, Nexans, Cordeiro y Argo Solar. Con asociaciones estratégicas con nombres confiables como Canadian Solar, Wadfow y Total, reafirmando su compromiso de ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de alta calidad para satisfacer todas sus necesidades eléctricas, industriales y de energía solar.

La participación de Electropar en la Feria Innovar 2024 atrajo a una audiencia selecta de profesionales del sector agrícola ávidos por explorar las innovaciones más recientes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de entablar conversaciones con especialistas altamente capacitados, quienes les ofrecieron una visión profunda sobre cómo las soluciones de la empresa pueden optimizar de manera significativa sus operaciones agrícolas.

La sucursal de Electropar en Ciudad del Este se destacó como el destino ideal para quienes exploraron la oferta en la feria. Con un equipo experimentado y dedicado, quienes extendieron una invitación a seguir descubriendo todas las soluciones con una amplia gama de opciones respaldadas por el conocimiento y atención personalizada.

Es así que, Electropar reafirmó su papel como aliado de confianza y líder en soluciones innovadoras para el sector agropecuario.

“Nosotros tenemos el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras al cliente y eso se refleja en nuestra selección cuidadosa de marcas, desde herramientas, baterías, generadores entre otros”, concluyó el gerente general de Electropar.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.