Electropar presente en Innovar: enseñó lo último en sistemas de CCTV y energía solar

Electropar, empresa líder en soluciones eléctricas e industriales con 40 años de experiencia, participó en la Innovar Feria Agropecuaria 2024. Su stand, lleno de innovación y soluciones para el sector agropecuario, atrajo a una gran cantidad de visitantes interesados en conocer las últimas tecnologías.

Con 40 años de trayectoria en el sector de soluciones eléctricas e industriales, Electropar se destacó como uno de los actores principales en la Feria Innovar 2024, en el predio de Cetapar, ubicado en el Km 282 de la Ruta PY02, en Colonia Yguazú, Alto Paraná.

Durante cuatro días, Electropar presentó una amplia gama de productos y servicios diseñados específicamente para el sector agropecuario. Desde iluminación general e industrial hasta proyectos de iluminación personalizados, de esta manera los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar soluciones que mejoran la eficiencia y la seguridad en todas las operaciones agrícolas.

“Nosotros estamos presentando dos líneas de productos que son sumamente importantes para el sector agro, uno para la parte de vigilancia, a través de cámaras de la marca HikVision, el siguiente estaría relacionado a lo que es energía solar para el campo, como paneles, controlador de carga, entre otros”, afirmó Martin Lauw, gerente general de Electropar SA.

Los materiales eléctricos e industriales de alta calidad ofrecidos por Electropar demostraron ser indispensables para garantizar el funcionamiento de las instalaciones agropecuarias. Los cables atóxicos también estuvieron ahí, proponiendo una oferta de seguridad y prevención en los proyectos.

Además de la exhibición de sistemas de CCTV y energía solar, el gerente general subrayó el compromiso de Electropar con la seguridad y la sostenibilidad en el campo apostando por la tecnología y la vanguardia de las marcas líderes que representan.

En cuanto a las proyecciones para el ejercicio en curso, Lauw señaló que desde la compañía prevén abrir dos nuevas sucursales en Asunción, así como también una tienda exclusiva para herramientas de la marca Total.

Quizás te interese leer: Total: Herramientas de calidad llegan a Electropar

Junto a las soluciones, Electropar exhibió productos de marcas líderes en el mercado que forman parte de su extenso portafolio, como Argo, Philips, ABB, Emas, Phoenix Contact, Tramontina, Nexans, Cordeiro y Argo Solar. Con asociaciones estratégicas con nombres confiables como Canadian Solar, Wadfow y Total, reafirmando su compromiso de ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de alta calidad para satisfacer todas sus necesidades eléctricas, industriales y de energía solar.

La participación de Electropar en la Feria Innovar 2024 atrajo a una audiencia selecta de profesionales del sector agrícola ávidos por explorar las innovaciones más recientes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de entablar conversaciones con especialistas altamente capacitados, quienes les ofrecieron una visión profunda sobre cómo las soluciones de la empresa pueden optimizar de manera significativa sus operaciones agrícolas.

La sucursal de Electropar en Ciudad del Este se destacó como el destino ideal para quienes exploraron la oferta en la feria. Con un equipo experimentado y dedicado, quienes extendieron una invitación a seguir descubriendo todas las soluciones con una amplia gama de opciones respaldadas por el conocimiento y atención personalizada.

Es así que, Electropar reafirmó su papel como aliado de confianza y líder en soluciones innovadoras para el sector agropecuario.

“Nosotros tenemos el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras al cliente y eso se refleja en nuestra selección cuidadosa de marcas, desde herramientas, baterías, generadores entre otros”, concluyó el gerente general de Electropar.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.