Emprendeshopping celebra su primer año a lo grande

La plataforma para emprendedores del Shopping Mariscal, creada para impulsar y promover emprendedores paraguayos, se afianza con mucha satisfacción y ansias de seguir aportando al desarrollo del sector emprendedor del país.

En mayo del 2021, el Shopping Mariscal ponía en marcha la primera edición de Emprendeshopping, un festival de emprendedores organizado por el Shopping Mariscal en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes; la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP).

Uno de los atractivos principales de la feria es la visibilidad de los emprendedores, un caso de éxito por mencionar alguno de ellos es Ñemuhape, un almacén gourmet que se posicionó como un local de venta de productos para llevar, en el Mercado Mariscal, luego de haberse creado en Emprendeshopping, a través de la unión entre emprendedores. Así también, muchos feriantes hoy han cerrado acuerdos con otras empresas para vender sus productos en distintos puntos de venta.

Invitamos a todas las personas y empresas a que participen de esta edición especial que celebra el primer año del espacio donde contaremos con más de 70 expositores nacionales.

La misma se desarrollará este miércoles 4 de mayo en la Planta Baja del Bloque A del Shopping, desde las 9:00 y hasta las 21:00.

Para esta edición contaremos con la presencia de la comunidad Maká con sus artesanías. Además, tendremos charlas a cargo de emprendedores sobre sus experiencias, talleres a cargo de profesionales para potenciar los negocios y música en vivo.

El horario de las charlas y los talleres se darán en los siguientes horarios:

  • 10:00 Paola Santarelli, Creadora del sistema Yogafitness. Tema: “La importancia del yoga en las empresas para ayudar al bienestar de sus trabajadores".
  • 12:30 Diego Barreto, Coordinador del PMCE, Viceministerio de Mipymes. Tema: "Cupones de asistencia técnica para mipymes con crédito de emergencia".
  • 13:00 Fabiola Espínola, Facilitadora en desarrollo de procesos de desarrollo personal y del ser. Tema: "Tu emprendimiento al servicio de la vida"
  • 13:30 Ariel Barrios, Lic. en Administración de Empresas y Coach Cognitivo sistémico. Tema: “La fórmula del éxito del emprendedor"
  • 14:00 Tamara Addario, Técnica superior en gastronomía y alta cocina. Tema "Soñar, vivir, atreverse".
  • 15:00 Paolo Stagni, Ignacio Rotela, Gonzalo Martínez, Remango. Tema: "Devolver al mango su valor, para nuestra gente con su gente, cómo avanzaron y lo que ganaron a través de la confianza que le dieron a su emprendimiento".

Música en vivo con Chill Pop Band a las 17:00 y Código Morse a las 19:00.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo a las 09:00, con la presencia del ministro de Industria y Comercio Luis Alberto Castiglioni, el Sr. Jorge Mendelzon director del Shopping Mariscal y el acompañamiento de otras autoridades.

“Desde el Shopping Mariscal apostamos a este proyecto porque creemos que Paraguay sigue siendo un lugar para emprender y desde nuestro rol nos sumamos a ser parte del motor que ayude al desarrollo del sector emprendedor del país”, mencionó Inés Giménez, gerente de marketing del Shopping Mariscal.

¡Esperamos a todas las personas con un día cargado de experiencias para celebrar el primer año a lo grande!

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.