Energía innovadora: Powermaq de IMAG revoluciona el mercado con generadores avanzados y soluciones tecnológicas

Los generadores Powermaq introdujeron innovaciones tecnológicas significativas en el sector, incluyendo tres tipos de motorización diésel y TTA estándar (Tablero de Transferencia Automática). Además, ofrecen la aplicación opcional Powerapp, que permite a los usuarios monitorear el equipo desde sus smartphones, proporcionando datos precisos sobre su estado y funcionamiento.

En entrevista con Genaro Junghanns, gerente comercial de IMAG, comentó que “Powermaq asegura la eficiencia y durabilidad de sus generadores mediante estrictos controles de calidad desde la producción hasta la entrega. Al mismo tiempo desde IMAG aseguramos que el enfoque esté centrado en el dinamismo para garantizar una instalación correcta, mantenimiento adecuado y disponibilidad de repuestos para el cliente”.

Los generadores de Powermaq responden rápidamente ante cortes de energía, siendo ideales para situaciones de emergencia en hoteles, industrias y comercios. En ese sentido, desde IMAG resaltaron que contar con un generador como respaldo de energía en la actualidad se volvió indispensable.

“Powermaq ofrece garantía de 12 meses por desperfectos de fabricación en sus generadores, con servicio técnico de emergencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, proporcionamos mantenimientos programados para asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos” aseguró Genaro Junghanns.

Por otro lado, IMAG aparte de ofrecer generadores, también cuenta equipos de construcción Masalta. Además, son proveedores de soluciones náuticas con motores Tohatsu y Suzuki Marine, y soluciones tecnológicas para tratamiento de agua y desinfección.

“IMAG parte de un grupo diversificado desde 1995, representa marcas como Ducati, CFMOTO, KAYO lo que nos mantiene competitivos dentro del sector siendo así líderes en importación y distribución de productos a combustión y electromecánicos en Paraguay”, destacó Junghanns.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

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Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.