Envíos de entrega inmediata, la nueva propuesta de PedidosYa para emprendedores y pymes

La plataforma de entregas a domicilio facilita su logística de envíos a emprendedores, pymes y también al público en general. La función está disponible en el menú principal de la aplicación y permite mandar distintos tipos de paquetes, controlar su despacho en tiempo real y compartir el trayecto con los destinatarios.

 

La ventaja de este servicio es su inmediatez, puesto que promete entregas en menos de 60 minutos. Los pagos se realizan online con tarjetas de crédito o en efectivo, al efectuar la entrega, con un costo desde G. 7.000 a partir del primer kilómetro.

Los paquetes pueden pesar hasta 10 kg y sus dimensiones no deben exceder el tamaño de la mochila de los repartidores. Entre sus facilidades, permite que los usuarios manden a buscar objetos olvidados o las compras que realizaron y enviar regalos a sus seres queridos.

Envíos empresariales

Por otra parte, los comercios tienen la opción de registrarse vía https://envios.pedidosya.com.py/ para acceder a más funciones, como programar envíos e integrar el servicio a plataformas de e-commerce. Igualmente, pueden utilizar la API pública, si poseen un sitio web desarrollado.

PedidosYa Envíos no tiene costo fijo para los emprendedores y pymes, ya que solo abonan por los envíos realizados a fin de mes. Igualmente, las mercaderías están aseguradas ante robos o extravíos.

La cobertura del servicio de entregas particulares es de hasta 10 kilómetros, mientras que para envíos empresariales es de hasta 15 kilómetros. El horario de disponibilidad es de lunes a domingo, de 8:00 a 23:00, dependiendo de la zona. 

Sobre PedidosYa

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en 15 países de América Latina. En 2021, se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región.

Desde el 2014, forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín (Alemania). Delivery Hero cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt desde el 2017 y forma parte del índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el 2020.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.