Expo Cadam Encarnación en su 9na. Edición

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), realiza la novena edición de la Expo Cadam Encarnación. El acto inaugural se realizó el jueves 29 de febrero, a las 10:30, y contó con la participación de los organizadores del evento y autoridades locales.

La exposición tiene lugar en la Costanera de Encarnación, Playa San José, del jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo, con el apoyo de la Municipalidad local. La muestra está abierta al público de 10:00 a 21:00. El acceso es libre y gratuito.

En la ocasión se exponen una gran variedad de automóviles, camiones, camionetas, motocicletas y maquinarias, con el respaldo de las empresas asociadas a CADAM.

Durante los cuatro días, el cliente tiene la posibilidad de acceder a promociones con tasas y plazos preferenciales para la adquisición de su vehículo 0km. Además, puede realizar las pruebas de manejo de las unidades exhibidas.

La feria cuenta con el auspicio oficial del Banco Sudameris, Banco Itaú, Banco Familiar, Bancop, Ueno Bank, Coomecipar y Venus Media, Aspen 102.7 FM y La Unión R800 AM.

Se espera una buena afluencia de visitantes, atendiendo el éxito de las ediciones anteriores.

Empresas expositoras: ACE, Chacomer Automotores SA, Cuevas Hermanos SA, De La Sobera SA, Diesa SA, Garden Automotores SA, Garden MPY SA, Mercotec SAE, Santa Rosa SA, Tape Ruvicha SA, Tape Logística SA, Target International Trading SA, Tema Automotores SA y Toyotoshi SA.

Marcas: BYD, Can-Am, Chevrolet, Chery, Enjoy, Fiat, Ford, Foton, GAC Motor, Jaguar Land Rover, Jeep, Jetour, JMC, Kia, Lexus, Mazda, Mini, Nissan, Renault, Seres, Sea-Doo, Suzuki, Toyota, Ventura y Volkswagen.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.