Fenicio, la solución de e-commerce líder de Uruguay, continúa avanzando en Paraguay

La semana pasada, Fenicio eCommerce -la plataforma de comercio electrónico para retailers, líder de Uruguay-, realizó una serie de actividades de networking y capacitación con agencias de marketing y empresas de Asunción. En Paraguay, la empresa Teo es distribuidora exclusiva de la plataforma en Paraguay.

La agenda comenzó el martes 5 de marzo, con una capacitación exclusiva para más de 10 agencias del Grupo TEXO, en la que se abordaron diferentes temáticas vinculadas a conversión para comercio unificado (cómo definir una estrategia de ventas para un e-commerce; cómo analizar a la competencia y destacar el diferencial de un negocio; medición y analítica; principales plataformas de publicidad online; y Google Analytics 4, entre otros).

Los encargados de llevar adelante esta actividad fueron Antonio Todino (Growth Marketing Manager) y Aghop Bogosián (Growth Marketing Leader) de Fenicio eCommerce, quienes cuentan con vasta experiencia en definición y ejecución de estrategia digital para e-commerce, trabajando con marcas como Samsung, Carter’s y Jansport, entre otras. Esta instancia se desarrolló en las instalaciones de Fundación TEXO.

Por su parte, el miércoles 6 de marzo, se llevó a cabo una mesa de trabajo y discusión con agencias de Growth Marketing con foco en e-commerce, de la que participaron integrantes de Merco, Wild Fi, Pulse, Asd Consultores, Crear Consulting, entre otras agencias.

Este evento tuvo lugar en el Hotel La Misión, y se intercambiaron puntos de vista, buenas prácticas e inquietudes sobre variadas temáticas: el rol de las agencias de marketing en la rentabilización de los canales de venta online; relacionamiento con los equipos de trabajo de los retailers; qué pueden hacer los comercios paraguayos para competir con las compras online realizadas al exterior; qué busca el consumidor online local; entre otras.

En tanto, se cerró la semana con un desayuno de negocios co organizado entre Fenicio y Growlat, en el que se recibió a más de 30 personas, representantes de retailers que buscan potenciar su canal de ventas online. El hotel Sheraton fue la locación elegida para esta actividad, y los grandes temas abordados fueron cómo WhatsApp puede fortalecer el e-commerce de las marcas; cómo optimizar la experiencia del cliente en los diferentes canales de venta; y la importancia de definir enfoques omnicanales para rentabilizar el negocio del retail.

Los speakers de este desayuno fueron Aghop Bogosián, Growth Marketing Leader de Fenicio eCommerce, y Mariela Vaca, Business Developer de Growlat.

Sobre Fenicio

Fenicio eCommerce es la solución de comercio electrónico para medianas y grandes empresas de retail, más elegida en Uruguay. Desde febrero de 2023, se encuentra operativa en Paraguay, donde ya cuenta con clientes como Bristol, Daniel Cassin y Urucolor, entre otras marcas.

Ofrece una variada gama de funcionalidades, módulos e integraciones de medios de pago, logísticas y herramientas de marketing, que tienen como finalidad potenciar el negocio online de los retailers.

Conocé más de Fenicio ingresando a https://fenicio.io/. Si querés recibir información, o coordinar una reunión con un asesor comercial, escribí a info@fenicio.io

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.