Fenicio, la solución de e-commerce líder de Uruguay, continúa avanzando en Paraguay

La semana pasada, Fenicio eCommerce -la plataforma de comercio electrónico para retailers, líder de Uruguay-, realizó una serie de actividades de networking y capacitación con agencias de marketing y empresas de Asunción. En Paraguay, la empresa Teo es distribuidora exclusiva de la plataforma en Paraguay.

La agenda comenzó el martes 5 de marzo, con una capacitación exclusiva para más de 10 agencias del Grupo TEXO, en la que se abordaron diferentes temáticas vinculadas a conversión para comercio unificado (cómo definir una estrategia de ventas para un e-commerce; cómo analizar a la competencia y destacar el diferencial de un negocio; medición y analítica; principales plataformas de publicidad online; y Google Analytics 4, entre otros).

Los encargados de llevar adelante esta actividad fueron Antonio Todino (Growth Marketing Manager) y Aghop Bogosián (Growth Marketing Leader) de Fenicio eCommerce, quienes cuentan con vasta experiencia en definición y ejecución de estrategia digital para e-commerce, trabajando con marcas como Samsung, Carter’s y Jansport, entre otras. Esta instancia se desarrolló en las instalaciones de Fundación TEXO.

Por su parte, el miércoles 6 de marzo, se llevó a cabo una mesa de trabajo y discusión con agencias de Growth Marketing con foco en e-commerce, de la que participaron integrantes de Merco, Wild Fi, Pulse, Asd Consultores, Crear Consulting, entre otras agencias.

Este evento tuvo lugar en el Hotel La Misión, y se intercambiaron puntos de vista, buenas prácticas e inquietudes sobre variadas temáticas: el rol de las agencias de marketing en la rentabilización de los canales de venta online; relacionamiento con los equipos de trabajo de los retailers; qué pueden hacer los comercios paraguayos para competir con las compras online realizadas al exterior; qué busca el consumidor online local; entre otras.

En tanto, se cerró la semana con un desayuno de negocios co organizado entre Fenicio y Growlat, en el que se recibió a más de 30 personas, representantes de retailers que buscan potenciar su canal de ventas online. El hotel Sheraton fue la locación elegida para esta actividad, y los grandes temas abordados fueron cómo WhatsApp puede fortalecer el e-commerce de las marcas; cómo optimizar la experiencia del cliente en los diferentes canales de venta; y la importancia de definir enfoques omnicanales para rentabilizar el negocio del retail.

Los speakers de este desayuno fueron Aghop Bogosián, Growth Marketing Leader de Fenicio eCommerce, y Mariela Vaca, Business Developer de Growlat.

Sobre Fenicio

Fenicio eCommerce es la solución de comercio electrónico para medianas y grandes empresas de retail, más elegida en Uruguay. Desde febrero de 2023, se encuentra operativa en Paraguay, donde ya cuenta con clientes como Bristol, Daniel Cassin y Urucolor, entre otras marcas.

Ofrece una variada gama de funcionalidades, módulos e integraciones de medios de pago, logísticas y herramientas de marketing, que tienen como finalidad potenciar el negocio online de los retailers.

Conocé más de Fenicio ingresando a https://fenicio.io/. Si querés recibir información, o coordinar una reunión con un asesor comercial, escribí a info@fenicio.io

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.