Hoy no te pierdas la Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal

El Shopping Mariscal invita a la Feria de Emprendedores, organizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

Esta actividad, que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes, tendrá su quinta edición el miércoles 1 de setiembre, en la planta baja del Bloque A desde las 9:00 hasta las 21:00, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios y protocolos de seguridad.

Visibilidad y promoción
La muestra se enmarca en una serie de acciones promovidas por el Shopping Mariscal apuntando a desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta en apoyo a emprendedores locales, teniendo siempre como parámetro la calidad y la innovación en la elaboración productos con sello nacional.

Charla para emprendedores
Está prevista una serie de charlas para los emprendedores y para las personas que quieran ser parte, en el transcurso del día, impartidas por destacados profesionales en el área, según el siguiente cronograma:

- Horario: 14:00 a 14:20, Andrés Fernández, diseñador y propietario de Mitãis. Tema: Nuevas fórmulas en redes.

- Horario: 15:00 a 15:20, Priscila Vera, gerente e-commerce de Copipunto. Tema: Cómo destacar tu emprendimiento en las ferias.

- Horario: 16:00 a 16:30, Marcelo Amarilla, gerente de marketing Taxit! y Marcos Mendieta, jefe comercial Taxit! Tema: “Taxit! Te ayuda a correr la maratón del emprendedurismo”.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?