Hoy no te pierdas la Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal

El Shopping Mariscal invita a la Feria de Emprendedores, organizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

Esta actividad, que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes, tendrá su quinta edición el miércoles 1 de setiembre, en la planta baja del Bloque A desde las 9:00 hasta las 21:00, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios y protocolos de seguridad.

Visibilidad y promoción
La muestra se enmarca en una serie de acciones promovidas por el Shopping Mariscal apuntando a desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta en apoyo a emprendedores locales, teniendo siempre como parámetro la calidad y la innovación en la elaboración productos con sello nacional.

Charla para emprendedores
Está prevista una serie de charlas para los emprendedores y para las personas que quieran ser parte, en el transcurso del día, impartidas por destacados profesionales en el área, según el siguiente cronograma:

- Horario: 14:00 a 14:20, Andrés Fernández, diseñador y propietario de Mitãis. Tema: Nuevas fórmulas en redes.

- Horario: 15:00 a 15:20, Priscila Vera, gerente e-commerce de Copipunto. Tema: Cómo destacar tu emprendimiento en las ferias.

- Horario: 16:00 a 16:30, Marcelo Amarilla, gerente de marketing Taxit! y Marcos Mendieta, jefe comercial Taxit! Tema: “Taxit! Te ayuda a correr la maratón del emprendedurismo”.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.