Ideas innovadoras de negocios rentables para tener éxito

El espíritu emprendedor se encuentra en constante cambio y crecimiento debido a la alta demanda de productos y servicios de un público que avanza al mismo ritmo. Por ello, hoy en día los negocios rentables se concentran en una misión o propósito en común: innovar en hasta el más mínimo detalle para destacar del resto. Si estás pensando en dar tus primeros pasos en este creciente mercado, aquí te mostramos diversas ideas de emprendimientos que pueden brindarte inspiración y guía.
 

Cómo iniciar la implementación de un emprendimiento
Las ideas “fantásticas” no fueron el único factor que dieron inicio a los negocios rentables. Fue su implementación lo que les dio el valor necesario para poner en marcha toda operación y visualizar su éxito.

Convierte tu idea en una necesidad
Recuerda que todo negocio nace a partir de la demanda del público por un servicio o producto. Por ello, debés pensar en tu negocio más como un problema a resolver que algo por vender. 
 


Formula una hipótesis de solución y crecimiento
Luego de transformar tu idea de negocio en una necesidad, debés determinar la forma en la que operará tu emprendimiento. Desde saber en qué mercado se desenvolverá hasta la competencia que tendrá. 

Crea tu modelo de negocio
No te obsesiones por crear un modelo perfecto e intachable, lo más importante es esbozar una problemática, una solución y el papel que tu negocio tiene en este proceso. 

Busca financiamiento
Has llegado a una de las partes más difíciles para todo emprendedor, para ello, contar con un modelo de negocio bien definido te ayudará a mostrar el potencial de tu empresa y conseguir los recursos necesarios. 

Pon manos a la obra
Jamás existirá el momento o proyecto perfecto hasta que se experimenta o se ponga en práctica. Mediante el proceso de ensayo-error comprenderás mejor la forma en la que se opera un negocio y todo lo que esto implica. 
 


¿Qué negocios son rentables para emprender?
Venta de comida casera o especializada: La venta de comida ha existido desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca había tenido un impulso tan grande tras el paso de la pandemia y los nichos especiales como vegetarianos, veganos, entre otros. 

Comercialización de productos de segunda mano: El mercado de segunda mano crece a pasos agigantados debido a la gran demanda de productos reciclados. Asegurate de contar con un stock sumamente atractivo ya que podrás hacerlo pasar por algo casi nuevo.

Clases online: Si contás con una especialización en alguna área de conocimiento y te muestras abierto a compartir esta experiencia, las clases online son tu oportunidad de negocio. Crea un programa de aprendizaje y comienza a asesorar personas sin salir de casa.

Asesores nutricionales o fitness: Son cada vez más las personas que se preocupan por su bienestar por lo que recurren a profesionales en el campo para obtener asesoría especializada que les permita cuidarse desde su hogar.
 


Turismo sustentable: El turismo vive momentos complicados en todo el mundo, sin embargo, esto no ha detenido a los viajeros de corazón. Por ello, si cuentas con algún lugar en un sitio agradable o turístico puedes rentarlo o crear ganancias a través de él.

Es de destacar que las startups que rigen el mercado comercial en la actualidad, son en su mayoría empresas enfocadas en el mercado tecnológico, edtech y financiero como la marca china Bytedance, creadora de TikTok, la estadounidense Stripe, enfocada en servicios financieros, y Klarna, otra fintech de origen sueco.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.