Innovación tecnológica en educación, de la mano de Sysneo

Dinamismo, flexibilidad y atemporalidad son los adjetivos que describen el tiempo que vivimos. Se aplican a todas las facetas de nuestras vidas, y la educación no es la excepción. Esto representa un gran desafío para la comunidad educativa en general, y empresas como Sysneo lo saben, y lo asumen con orgullo y optimismo.

Sysneo es un aliado estratégico de crecimiento sostenible para instituciones de educación superior, en Paraguay y la región. Tiene como misión ampliar el acceso a educación superior de calidad para mejorar vidas y transformar sociedades, garantizando el éxito del desempeño en la modalidad online.

Sysneo nació con el propósito de ofrecer un servicio integral a instituciones educativas, haciendo énfasis en Universidades. Ofreciendo plataformas tecnológicas que no solo faciliten, sino potencien el conocimiento a través del uso de herramientas modernas e innovadoras, ofreciendo al estudiante la posibilidad de acceder a una formación de calidad.

La vasta trayectoria del fundador y actual CEO, Juan Agustín Aguilera, sumado al equipo de directivos que lideran la compañía hoy, todos con experiencia en corporaciones multinacionales y nacionales en el rubro de la educación; los llevó a dar un paso hacia la creación de su propio camino llevando como bandera el acceso a la educación de calidad.

En Paraguay, actualmente Sysneo trabaja en alianza con universidades privadas, y a nivel regional, se destaca dando asesoramiento y soporte a Universidades de países como Chile y Perú.

En lo que respecta a la educación virtual, es sabido que el contenido es un pilar fundamental. Es por eso que el compromiso de Sysneo con la generación del mismo es prioritaria: son especialistas en el tema y esto se ve reflejado en cada nueva creación que aportan al sistema que ofrecen, diseñado en pos de aportar una experiencia única y favorecer el aprendizaje para el estudiante.

El trabajo colaborativo con las instituciones es sumamente importante, y lo traducen en acciones como la optimización de recursos, la incorporación de nuevos productos, el servicio de acompañamiento al alumno, la potenciación de marca y el crecimiento sostenible en el tiempo.

Como dice el lema de la empresa: “We are The future” (somos el futuro), Sysneo representa hoy un aliado ideal para toda Institución Educativa que desee dar un paso decisivo hacia la educación moderna y adaptada a las nuevas tecnologías.

Para conocer más sobre esta destacada empresa, encontrala en la plataforma LinkedIn como @Sysneo o contacta con un representante al (0993) 454-000.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.