Itaú Asset Management obtiene la máxima calificación crediticia AAAf.py en sus fondos de liquidez intradiara

El Fondo Mutuo IAM Liquidez Guaraníes, junto con el debutante IAM Money Market US$, son los dos primeros fondos en Paraguay en obtener esta distinción.

Esta semana se dio a conocer la mejora en la calificación del Fondo Mutuo IAM Liquidez Guaraníes por parte de la agencia calificadora FIX, subiéndolo desde Aa+f.py a Aaaf.py. Si bien el fondo ya contaba con la mejor calificación del mercado, este es el primero en obtener dicha distinción en el mercado paraguayo. El mismo comenzó sus actividades en enero 2022, llevando una estrategia conservadora de inversión en instrumentos emitidos por el Banco Central del Paraguay, llegando a posicionarlo como el fondo de liquidez más grande del mercado.

Por su parte, y siguiendo con el objetivo de presentar propuestas que conjuguen calidad crediticia y rendimiento, Itaú Asset Management (IAM) estará lanzando un nuevo fondo de Money Market en USD que invertirá en saldos a la vista en bancos de primera línea con jurisdicción americana. Dadas sus características de resguardo de capital y seguridad jurídica, el mismo también sale al mercado con una calificación Aaaf.py

Los mismos serán comercializados a través de Itaú Invest CB.