Itaú habilita sus canales para recibir donaciones de la ciudadanía para las familias de Teletón

Por décimo sexto año consecutivo, Banco Itaú se suma a la maratón de recaudación de Teletón que se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre, habilitando sus canales digitales y físicos para recibir aportes de la ciudadanía. Estos recursos permiten el sostenimiento de servicios terapéuticos en los tres Centros de Rehabilitación Teletón a los que acuden más 1.600 familias de los 17 departamentos del país.

Actualmente, ya se encuentran habilitados los siguientes canales digitales para realizar donaciones:

  • Aplicaciones de Itaú en el celular: Seleccionando el contacto “Teletón” para el caso de Itaú Pagos, y a través del botón “Teleton” para las demás aplicaciones.

  • Sitio web de Itaú: En la plataforma de transacciones, a través del botón “Teletón” para realizar donaciones vía cuentas corrientes o cajas de ahorro.

  • Cajeros automáticos de la red Infonet: a través de la opción “Teletón” para donaciones con cuentas.

Además, durante el 10 y 11 de noviembre estarán habilitados los siguientes canales de Itaú:

  • Servicio de Atención al Cliente: para donaciones con tarjetas de crédito y cuentas. Las donaciones con tarjetas se pueden hacer en cuotas sin intereses e inclusive donar puntos de recompensa.

  • Sucursales: el sábado 11 de noviembre, en Asunción y Gran Asunción, estarán abiertas las sucursales España y Luque. En el interior del país se mantendrán abiertas las sucursales de Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rita y Cnel. Oviedo.

  • Sucursal Centro de Eventos: en el Centro de Convenciones del Mariscal López funcionará una sucursal de Itaú, ininterrumpidamente, durante las 27 horas de la Maratón.

  • Alcancías en semáforos: voluntarios de Itaú estarán cubriendo los principales cruces de semáforos de la ciudad de Asunción para recibir donaciones en alcancías y a través de códigos QR.

  • Express: Todos los puestos Express en Supermercados Stock y Superseis estarán disponibles para recibir donaciones.

“Un año más nos encontramos frente al desafío de recaudar recursos para continuar ofreciendo servicios terapéuticos de calidad a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes con discapacidad en nuestro país. Cada Maratón, es para nosotros un momento de unidad nacional en la que apelamos al gran espíritu solidario de nuestra ciudadanía. Desde Itaú, estaremos listos para recibir sus aportes”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú.

Corrida Teletón Itaú

Adicionalmente a la habilitación de canales digitales y físicos, lo cual se hace posible gracias al trabajo de más de 700 colaboradores y colaboradoras de Itaú que se dedican a diferentes funciones durante la maratón, Itaú realizará una corrida el sábado 11 de noviembre a las 19:00 en la Costanera de Asunción. La corrida cuenta con la organización logística y técnica de Asunción Runners y las inscripciones están disponibles en www.asuncionrunners.com. La inscripción tiene un costo de G. 50.000 por persona, recaudación que será íntegramente destinada también a las familias de Teletón.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.