Itaú habilita sus canales para recibir donaciones de la ciudadanía para las familias de Teletón

Por décimo sexto año consecutivo, Banco Itaú se suma a la maratón de recaudación de Teletón que se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre, habilitando sus canales digitales y físicos para recibir aportes de la ciudadanía. Estos recursos permiten el sostenimiento de servicios terapéuticos en los tres Centros de Rehabilitación Teletón a los que acuden más 1.600 familias de los 17 departamentos del país.

Actualmente, ya se encuentran habilitados los siguientes canales digitales para realizar donaciones:

  • Aplicaciones de Itaú en el celular: Seleccionando el contacto “Teletón” para el caso de Itaú Pagos, y a través del botón “Teleton” para las demás aplicaciones.

  • Sitio web de Itaú: En la plataforma de transacciones, a través del botón “Teletón” para realizar donaciones vía cuentas corrientes o cajas de ahorro.

  • Cajeros automáticos de la red Infonet: a través de la opción “Teletón” para donaciones con cuentas.

Además, durante el 10 y 11 de noviembre estarán habilitados los siguientes canales de Itaú:

  • Servicio de Atención al Cliente: para donaciones con tarjetas de crédito y cuentas. Las donaciones con tarjetas se pueden hacer en cuotas sin intereses e inclusive donar puntos de recompensa.

  • Sucursales: el sábado 11 de noviembre, en Asunción y Gran Asunción, estarán abiertas las sucursales España y Luque. En el interior del país se mantendrán abiertas las sucursales de Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rita y Cnel. Oviedo.

  • Sucursal Centro de Eventos: en el Centro de Convenciones del Mariscal López funcionará una sucursal de Itaú, ininterrumpidamente, durante las 27 horas de la Maratón.

  • Alcancías en semáforos: voluntarios de Itaú estarán cubriendo los principales cruces de semáforos de la ciudad de Asunción para recibir donaciones en alcancías y a través de códigos QR.

  • Express: Todos los puestos Express en Supermercados Stock y Superseis estarán disponibles para recibir donaciones.

“Un año más nos encontramos frente al desafío de recaudar recursos para continuar ofreciendo servicios terapéuticos de calidad a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes con discapacidad en nuestro país. Cada Maratón, es para nosotros un momento de unidad nacional en la que apelamos al gran espíritu solidario de nuestra ciudadanía. Desde Itaú, estaremos listos para recibir sus aportes”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú.

Corrida Teletón Itaú

Adicionalmente a la habilitación de canales digitales y físicos, lo cual se hace posible gracias al trabajo de más de 700 colaboradores y colaboradoras de Itaú que se dedican a diferentes funciones durante la maratón, Itaú realizará una corrida el sábado 11 de noviembre a las 19:00 en la Costanera de Asunción. La corrida cuenta con la organización logística y técnica de Asunción Runners y las inscripciones están disponibles en www.asuncionrunners.com. La inscripción tiene un costo de G. 50.000 por persona, recaudación que será íntegramente destinada también a las familias de Teletón.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.