Jardín Paraíso: En Luque, un lugar para mantener el recuerdo vivo por siempre

Jardín Paraíso es un cementerio privado “tipo parque” ubicado en Luque, a metros del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en un amplio predio de más de 70.000 m2 de áreas verdes, arborizadas y jardines totalmente desarrollados. Un lugar donde la belleza del entorno ayuda a mantener vivo el recuerdo de las personas que amamos.

Jardín Paraíso tiene como objetivo ofrecer los servicios de sepelio y parcelas, de manera asociada a un espacio natural que asegure la tranquilidad en armonía con el entorno natural contando así con un lugar físico en donde la gente pueda guardar respeto sagrado por la memoria de sus seres queridos.

Aparte de las parcelas o lotes en el camposanto, Jardín Paraíso también cuenta con servicios tercerizados de sepelio, salones velatorios, traslados y certificados para servicios de cremación. Tenemos distintos tipos de planes y servicios, según las necesidades de cada familia.

¿Por qué elegir un cementerio privado para el descanso de nuestros seres queridos? “Son distintos los factores que influyen, empezando por la limpieza, el acceso, el cuidado y el mantenimiento del camposanto en sí (los cementerios públicos están muy descuidados), pasando por la seguridad de que podés confiar que nada le va a pasar a tus seres queridos”, señaló Jaime Peña, presidente de Jardín Paraíso.

Otra ventaja es el aspecto económico, como lo explica Peña. “Contamos con planes súper flexibles y financiación propia con mínimos requisitos. Haciendo un análisis costo-beneficio entre una parcela en un cementerio público, comparado con Jardín Paraíso, por ejemplo; la diferencia es muy grande. Tenemos parcelas familiares de tres lugares bajo tierra a partir de G. 5 millones y financiación propia hasta 48 meses con cuotas de G. 180.000”, agregó.

Para consultar sobre ventas, llamar al (0981) 930-206 y para saber más sobre prestación de servicios y camposanto, contactar a los números (021) 225-952 y (0981) 223-969. Atención continua las 24 horas. También en Instagram y Facebook.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.