Jugá, ganá y alentá: Solbet te acerca al sueño mundialista

La pasión por el fútbol ya empezó a sentirse y Solbet Paraguay quiere llevar esa emoción al máximo con su nueva campaña: “Solbet te lleva al Mundial”. Una campaña pensada para que sus clientes vivan el sueño de alentar a Paraguay en el Mundial 2026.

 

La iniciativa estará vigente desde el 04 de septiembre de 2025 hasta el 14 de marzo de 2026 e invita a todos los jugadores mayores de 18 años, con cuenta activa en la plataforma, a participar por increíbles premios mensuales y la posibilidad de ganar un viaje todo incluido para ver a Paraguay en el Mundial.

 Todos los meses habrá 5 ganadores con premios que encienden la pasión:

  • 1º lugar: TV Samsung 65”, remera oficial y pase directo al evento final (donde se sortearán los 4 viajes al Mundial).
  •  2º lugar: Frigobar + remera oficial.
  •  3º lugar: Conservadora + remera oficial.
  •  4º y 5º lugar: Remera oficial.

 Con solo G. 20.000 ya podés empezar a soñar. Cada jugada te acerca a los premios mensuales y, lo más importante, a la oportunidad de ser parte del gran evento final. El primer ganador de cada mes asegura su lugar en el mismo, donde se reunirán los 10 clasificados en un festejo cargado de pasión y expectativa rumbo al torneo más importante del mundo. Entre emoción, hinchas y adrenalina, llegará el momento más esperado: el sorteo de los 4 viajes al Mundial 2026.

 Cuatro afortunados cumplirán el sueño de alentar a Paraguay en el mundial, con todo incluido: pasajes, estadía, traslados y entradas oficiales.

 Una celebración que transformará la ilusión en realidad y quedará marcada como una experiencia inolvidable para los ganadores.

 Esto es una ilusión que vuelve a latir, celebramos el regreso de un sueño postergado, donde el fútbol e identidad nacional se encuentran en una propuesta única de juego y emoción. Después de 16 años, volvemos a creer. Y esta vez, Solbet puede llevarte hasta ahí.

Para más información, las personas pueden consultar los términos y condiciones en www.solbet.com.py y en las redes sociales, Instagram @solbet_py y Facebook @SolbetPy.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.