JVPSA Constructora estrenó nueva imagen corporativa fresca e innovadora

La firma JVPSA Constructora, con casi 10 años en el mercado, dio a conocer su nueva identidad corporativa y sus oficinas en un edificio de cuatro niveles, ubicado sobre la calle Lillo 2147.

Juan Viedma, gerente general y fundador de la empresa JVPSA, expresó que el edificio corporativo reúne al personal de la firma y a otras empresas aliadas como Serra Hnos. y la Agroganadera María Auxiliadora, quienes apoyaron al proyecto desde sus inicios. “Marcamos un antes y un después en la constructora y estamos orgullosos de mostrar nuestro producto al que lo considero insignia porque es nuestra casa”, comentó. “Aprovechamos cada espacio de este lugar para poder ofrecer al cliente lo mejor y que el equipo humano se sienta cómodo para poder crear con libertad. En la distribución se hallan los departamentos de gerencias, puestos técnicos entre ingenieros y arquitectos. Asimismo, complementan las áreas de contabilidad, administración, capacitación continua, y un área de esparcimiento con una terraza con una vista privilegiada de la ciudad del Asunción.

La apuesta fue concebida para otorgar una experiencia direccionada y completa a los clientes. “Queremos brindar una nueva imagen, con un servicio completo al cliente, mostrando la obra desde el inicio del bosquejo, diseños, planos, y cada detalle de la estructura hasta su culminación y generar así un ambiente de confianza”, mencionó. Además, constituyen una importante fuente de trabajo para más de 60 familias a lo largo del territorio nacional.

La constructora, hoy en día, es creadora de varios proyectos del ámbito educativo, salud, obras civiles y del rubro artes. “Tenemos una obra modelo en San Ignacio, Misiones, que se encuentra en su etapa final, que es un museo (MUVA) con más de 6.500 m2 de construcción”.

El objetivo de JVPSA Constructora es la satisfacción al 100% del cliente, al otorgar profesionalismo, pragmatismo, honestidad y excelencia en todos los procesos del trabajo.

“El cliente puede apoyarse directamente en nosotros, desde una pequeña refacción hasta una obra de grandes proporciones. Nos indica que tipo de construcción desea y nosotros brindamos la solución. Cada obra construida es un legado, nos esforzamos por dejar una huella significativa en cada proyecto”, añadió.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.