La 26° edición de Cadam Motor Show muestra lo último en tendencias mundiales

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) habilitó la 26° edición de Cadam Motor Show. Algo más de 20 empresas están presentes en la muestra, representando a más de 30 marcas.

Está abierta la mayor muestra de automotores del país, se llevará a cabo hasta el 26 de noviembre, de 10:00 a 22:00 horas, en el estacionamiento nivel -3 del Paseo La Galería. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Cadam, Miguel Carrizosa, la viceministra de Industria, Lorena Méndez y otras autoridades nacionales.

La muestra ofrece al público lo último en tecnología aplicada a la movilidad de personas y al transporte de cargas, además de lanzamientos de modelos 2024, presentación de tendencias mundiales y atractivos para toda la familia.

“Cada edición tiene más gente gracias a que las marcas se esfuerzan en presentar modelos más avanzados con financiamientos y planes especiales. Tenemos lo más avanzado en cuanto a vehículos en el mundo. Vamos a tener varios lanzamientos porque Cadam representa también la innovación a nivel global”, manifestó Carrizosa.

Cadam viene impulsando la movilidad eléctrica desde hace algunos años, teniendo en cuenta que son amigables con el medioambiente. En esta edición, el visitante tendrá la oportunidad no solo de ver y realizar el test drive de vehículos compactos, camionetas de gran porte y autos deportivos con motores flex, sino también híbridos y eléctricos.

Como en todas las exposiciones que organiza Cadam, los principales beneficios que ofrece son el financiamiento accesible, una variedad de promociones exclusivas, seguros, etc. facilitándole a las personas la oportunidad de encontrar todo lo necesario para optar por un vehículo 0km en un solo lugar.

Las entidades financieras, bancos y cooperativas ofrecerán planes de financiamiento a tasas preferenciales para la adquisición de todas las unidades, además, de los descuentos especiales y bonos otorgados por las empresas expositoras.

El formato de la exposición se enfoca en el confort del público, generando una experiencia única que permite disfrutar al máximo todos los detalles del evento. Se espera una masiva concurrencia de visitantes atendiendo el éxito de las ediciones anteriores.

Las empresas expositoras son ACE, ACISA, Automaq Saeca, Condor SACI, Cuevas Hermanos SA, De La Sobera SA, Diesa SA, DLS Motors SA, Garden Automotores SA, Garden MPY, Idicon SA, Mercotec SAE, Nipon Automotores SA, Prestigio Group SA, Rieder & Cia. SACI, Santa Rosa SA, Tape Ruvicha SA, Tape Logística SA, Tema Automotores SA, Toyotoshi SA, y Vicar SA.

Como auspiciante están: Seguridad Seguros, Petrobras, Lubrax, ABC Color, Venus Media, La Unión R800 AM, Aspen FM 102.7, Banco Itaú, Coomecipar, Bancop, Cooperativa Universitaria, Banco Nacional de Fomento, Herimarc Equipamientos, Universidad Americana, Touring y Automóvil Club Paraguayo, Test Drive y Masapan.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.