La 26° edición de Cadam Motor Show muestra lo último en tendencias mundiales

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) habilitó la 26° edición de Cadam Motor Show. Algo más de 20 empresas están presentes en la muestra, representando a más de 30 marcas.

Está abierta la mayor muestra de automotores del país, se llevará a cabo hasta el 26 de noviembre, de 10:00 a 22:00 horas, en el estacionamiento nivel -3 del Paseo La Galería. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Cadam, Miguel Carrizosa, la viceministra de Industria, Lorena Méndez y otras autoridades nacionales.

La muestra ofrece al público lo último en tecnología aplicada a la movilidad de personas y al transporte de cargas, además de lanzamientos de modelos 2024, presentación de tendencias mundiales y atractivos para toda la familia.

“Cada edición tiene más gente gracias a que las marcas se esfuerzan en presentar modelos más avanzados con financiamientos y planes especiales. Tenemos lo más avanzado en cuanto a vehículos en el mundo. Vamos a tener varios lanzamientos porque Cadam representa también la innovación a nivel global”, manifestó Carrizosa.

Cadam viene impulsando la movilidad eléctrica desde hace algunos años, teniendo en cuenta que son amigables con el medioambiente. En esta edición, el visitante tendrá la oportunidad no solo de ver y realizar el test drive de vehículos compactos, camionetas de gran porte y autos deportivos con motores flex, sino también híbridos y eléctricos.

Como en todas las exposiciones que organiza Cadam, los principales beneficios que ofrece son el financiamiento accesible, una variedad de promociones exclusivas, seguros, etc. facilitándole a las personas la oportunidad de encontrar todo lo necesario para optar por un vehículo 0km en un solo lugar.

Las entidades financieras, bancos y cooperativas ofrecerán planes de financiamiento a tasas preferenciales para la adquisición de todas las unidades, además, de los descuentos especiales y bonos otorgados por las empresas expositoras.

El formato de la exposición se enfoca en el confort del público, generando una experiencia única que permite disfrutar al máximo todos los detalles del evento. Se espera una masiva concurrencia de visitantes atendiendo el éxito de las ediciones anteriores.

Las empresas expositoras son ACE, ACISA, Automaq Saeca, Condor SACI, Cuevas Hermanos SA, De La Sobera SA, Diesa SA, DLS Motors SA, Garden Automotores SA, Garden MPY, Idicon SA, Mercotec SAE, Nipon Automotores SA, Prestigio Group SA, Rieder & Cia. SACI, Santa Rosa SA, Tape Ruvicha SA, Tape Logística SA, Tema Automotores SA, Toyotoshi SA, y Vicar SA.

Como auspiciante están: Seguridad Seguros, Petrobras, Lubrax, ABC Color, Venus Media, La Unión R800 AM, Aspen FM 102.7, Banco Itaú, Coomecipar, Bancop, Cooperativa Universitaria, Banco Nacional de Fomento, Herimarc Equipamientos, Universidad Americana, Touring y Automóvil Club Paraguayo, Test Drive y Masapan.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.