Las lecciones más importantes para un mundo post pandemia

Red Hat, la compañía líder mundial de soluciones open source, analiza las lecciones más importantes para las empresas en términos de nuevas prácticas de recursos humanos y gestión del liderazgo.

La pandemia ha generado grandes transformaciones para las personas y las empresas. Se estima que cerca del 50% de la población global ha pasado semanas en alguna modalidad de confinamiento desde que comenzó la epidemia. Muchas compañías han acelerado el cambio tecnológico, al modificar sus metodologías de trabajo e interacción con los clientes, generando cambios de largo alcance en un mundo en donde las interacciones serán cada vez más digitales.

Según Javier Carrique, director comercial de Red Hat, la capacidad de adaptación resulta esencial y la tecnología es la mejor aliada: “Nunca hemos visto un cambio de esta magnitud y velocidad, pero es posible alcanzar el éxito. El open source es una tecnología ideal para innovar y crear soluciones en este contexto”.

Ahora bien, toda estrategia de transformación digital debe estar acompañada de actualizaciones en los procesos de trabajo y de cambios en la cultura organizacional. Por eso, las empresas deberán reconvertirse e implementar nuevos modelos de liderazgo, más horizontales, que conduzcan a las personas durante el cambio tecnológico.

Para que el teletrabajo sea productivo, desde Red Hat destacan que las empresas deben acompañar a sus empleados, incitar el trabajo en equipo e implementar medidas para que tengan la mejor experiencia de home office posible. Por ejemplo, brindar charlas para conciliar la familia y el trabajo y ofrecer espacios de consultoría para que los gerentes entiendan la situación de cada asociado, desde un lugar más empático.

Por otro lado, la adaptación de las prioridades empresariales y el tipo liderazgo de los directores son indispensables para garantizar procesos eficientes y mantener a los asociados comprometidos. Desde Red Hat recomiendan seguir un modelo de liderazgo abierto (open management), basado en la colaboración, la descentralización y la confianza e independencia de los asociados. “Se trata de un modelo que busca empoderar a los empleados a través del ejemplo, escuchando y respondiendo a sus ideas, preguntas y modos de pensar. Este nuevo tipo de gestión genera líderes más modernos, capaces de enseñar y aprender de sus asociados, de reconocer sus limitaciones, recompensar a los miembros de sus equipos, e invertir en el desarrollo personal y profesional de cada uno”, concluye Carrique.

De esta forma, el estilo de liderazgo que plantean desde Red Hat no se basa en estándares tradicionales, como la autoridad y el cargo. Por el contrario, consiste en guiar al asociado con el ejemplo y la inspiración, generando adhesión voluntaria hacia la empresa, factores fundamentales para lo que serán las empresas post pandemia.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.