LG llega con sus equipos 100% inverter para ofrecer soluciones premium en climatización

Este año LG viene a revolucionar tanto en diseño como en eficiencia con sus sistemas de climatización 100% inverter, en donde podemos encontrar productos como el Round Cassette, el Multi V 5, un VRF de última generación y el Rooftop Inverter, que incorporan tecnologías que los hacen únicos en el mercado.

Una de las destacadas, en cuanto a climatización de LG Electronics es el Round Cassette, una unidad interior pensada para instalarse en el techo, pero que a diferencia de otros equipos, el Round Cassette viene con dos características que lo hacen único: su sofisticado diseño redondeado, que rompe con el estilo de los demás aires acondicionados tipo cassette y se incorpora elegantemente a los espacios interiores; contando con un sistema que permite un flujo de aire circular, 360 grados.

Estas últimas características permiten que el aire se distribuya más uniformemente y que el enfriamiento del ambiente sea 30% más rápido. Y al integrar la tecnología inverter, con un compresor de alta eficiencia, permite un ahorro de entre 30% y 40%, dependiendo del tipo del proyecto.

Se trata de una unidad interior compacta de 33 cm de altura y 1 metro de diámetro, “diseñado para ser instalado en cualquier tipo de ambiente. Además, si el cliente lo desea, también puede ubicarse en el cielo raso, aunque está pensado para estar visible en su totalidad. La flexibilidad del equipo también se traslada a su instalación, puesto que las tuberías de refrigeración y drenaje se encuentran en la misma dirección -a diferencia de otros equipos- y a la hora de hacer el mantenimiento, todo está en el mismo lugar: la parte de las placa, etc, lo que facilita bastante el mantenimiento”, afirmó Guido Granado, Key Account Manager de CAC LG Electronics Paraguay.

El LG Round Cassette está pensado como una solución comercial para oficinas, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa. Una solución elegante de climatización que se adapta a todo tipo de ambientes.

“Con el Round Casssette apostamos a posicionarnos en el canal retail, para que cualquier tipo de cliente -corporativo o particular- pueda conocer y por sobre todo vivir la calidad de este equipo, el cual también se adapta al uso residencial, como por ejemplo en quinchos y salas”, señaló Granado, quien además indicó que en Paraguay están disponibles en las capacidades de 36.000 y 60.000 BTU.

LG Multi V 5, sistema VRF

LG Multi V 5, se encuentra dentro de la línea VRF (volumen de refrigerante variable, por sus siglas en inglés), lo cual permite su conexión a múltiples unidades de interior, hasta 64 unidades en este caso dependiendo de cada tipo de proyecto.

Es así que se puede combinar aires acondicionados tipo Cassette (4, 2 y 1 vía), Cassette circulares, pared, fan coil, Techo suspendido, etc., mediante cañerías de cobre, todo esto con una lógica de control inteligente, con Dual Sensing, integrada al Multi V 5, que además está equipado con compresores inverter de 5ta generación que permiten una operación a baja frecuencia a 10Hz, aumentando la confiabilidad y rendimiento de Multi V 5.

El control Dual Sensing, sensa la humedad y la temperatura del ambiente interior, (no la mide) lo que brinda un funcionamiento práctico y mayor sensación de confort al ajustar la descarga de aire de forma inteligente.

“Normalmente cuando encendemos el aire acondicionado, se nos seca la garganta, eso se da por la baja humedad existente en el ambiente. Sin embargo, el Multi V 5, con el control Dual Sensing, detecta los niveles de humedad y temperatura, interior y exterior. El sistema ejecuta una comparación de los parámetros y automáticamente regula los niveles, buscando el mayor confort posible, adicionalmente con esto la eficiencia energética se incrementa”, añadió Granado.

Las unidades exteriores de gran capacidad de Multi V 5 minimizan el espacio de instalación, lo que ahorra valioso espacio y reduce significativamente el peso total instalado.

El Multi V 5 posee una capacidad máxima en una sola unidad exterior de 26 HP. Teniendo así una gama de capacidades de 8 HP hasta 96 HP (combinación de 4 unidades exteriores). Puede ser utilizado en proyectos como edificios de gran altura, hospitales, centros educativos, aeropuertos, así como fábricas o residencias. “Es un equipo maleable, sobre todo por la facilidad en cuanto al metraje de las cañerías, hasta 1.000 metros. Sin dejar de mencionar que es la unidad más liviana y compacta del mercado, lo que también posibilita el ahorro de espacio en las salas técnicas donde se instalará”, indicó.

Como otra opción adicional, la línea Multi V 5 también posee la tecnología Heat Recovery (recuperador de calor), que por medio de las unidades Hydrokit de LG es posible calentar aguas sanitarias mediante el calor que desprende el propio el equipo, “ya sea para lavar platos o tomar un baño. Entonces, además del ahorro energético, se puede obtener agua caliente prácticamente gratis”, agregó el ejecutivo.

Rooftop: Unidad Paquete Inverter

Se trata de un sistema de aire acondicionado central, donde la unidad evaporadora y la unidad condensadora se encuentran en el mismo equipo. Sin embargo, al rooftop de LG se distingue por características únicas en el mercado, al ser el único de su tipo 100% inverter y el único cuyo diseño posibilita la conexión de conductos convertible, es decir, permite que el flujo de aire sea vertical u horizontal o combinada, adaptándose al espacio de instalación.

Este tipo de equipo suele utilizarse en supermercados, depósitos o fábricas, por ejemplo, debido a su gran capacidad que va desde 90.000 hasta 300.000 BTU.

“Nuestro equipo Rooftop es 100% inverter -con un 45% de ahorro de energía- a diferencia de los demás que son on-off o parcialmente inverter. El ventilador Plug son de acople directo al motor BLDC de alta capacidad estática, ya no cuentan con poleas ni ventiladores centrífugos, lo que beneficia al instalador y al propietario, puesto que el mantenimiento es mucho más fácil y económico”, dijo Granado.

A todo esto, se suma soluciones de control, los cuales vienen equipados con una interfaz sencilla, un entorno de interconexión flexible, gestión de la energía y un controlador individual inteligente.

“Disponemos de una amplia gama de productos, con garantía y soporte técnico. También contamos con la capacidad de demostrar el ahorro en proyectos que necesitan una documentación, mediante las simulaciones energéticas desarrolladas por nuestro equipo de ingeniería de Casa Matriz (Corea), lo cual sirve como respaldo. Es así que desde LG buscamos ser aliados estratégicos de nuestros clientes, para seguir creciendo juntos y ser una alternativa para que los proyectos se desarrollen de manera optimizada”, concluyó Granado.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.