Llegó a Paraguay la joyería internacional Oh Lalá Plata: para los amantes de los detalles y la delicadeza

Luego de afianzarnos en el mercado de Punta Cana y Uruguay, decidimos entrar a otros países como México y Puerto Rico. Quisimos estar en Asunción debido a que los turistas llegaban a Punta Cana desde Paraguay, y a través de los años, demostraron gran gusto por nuestras líneas. Su primer local se encuentra en el Paseo la Galería.

“Creímos que tendría una buena aceptación en el sector femenino; además, en lo personal siempre he mantenido un vínculo muy cercano con el país que data desde el año 1985, con muchos amigos y amigas que me han hecho querer mucho a Paraguay y sentirlo como mi casa”, reconoció Federico Aldaz, propietario de la marca

Oh Lalá Plata ofrece una gran variedad de joyas, cada una con diseños únicos. Esto motiva a las mujeres a identificarse y encontrar su propio estilo. Nuestro público es variado, está dirigido al sector femenino de todas las edades.

 La evolución se fue dando con los cambios en la moda, tendencias y demanda de clientes. Trabajamos con piedras naturales, perlas cultivadas, cristales Swarovski Elements, plata 925 y 950, baño de oro 24 k, entre otros materiales.

 Estamos en permanente expansión: seguiremos abriendo locales en Punta Cana, también en Uruguay, Punta del Este y aquí en Paraguay en algún otro punto del país.

Nos pueden encontrar en Punta Cana, en el hotel Hard Rock y Blue Mall directamente con tiendas propias; también como partner en casi todos los hoteles de la franja costera de Punta Cana.

 En Santo Domingo estamos en Agora Mall, El Embajador y Royal Hideaway Hotel; en Uruguay tenemos presencia en Punta Carretas Shopping; y en Paraguay en Paseo La Galería. @ohlalaplatapy +595 981 444109.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.