Llegó a Paraguay la joyería internacional Oh Lalá Plata: para los amantes de los detalles y la delicadeza

Luego de afianzarnos en el mercado de Punta Cana y Uruguay, decidimos entrar a otros países como México y Puerto Rico. Quisimos estar en Asunción debido a que los turistas llegaban a Punta Cana desde Paraguay, y a través de los años, demostraron gran gusto por nuestras líneas. Su primer local se encuentra en el Paseo la Galería.

“Creímos que tendría una buena aceptación en el sector femenino; además, en lo personal siempre he mantenido un vínculo muy cercano con el país que data desde el año 1985, con muchos amigos y amigas que me han hecho querer mucho a Paraguay y sentirlo como mi casa”, reconoció Federico Aldaz, propietario de la marca

Oh Lalá Plata ofrece una gran variedad de joyas, cada una con diseños únicos. Esto motiva a las mujeres a identificarse y encontrar su propio estilo. Nuestro público es variado, está dirigido al sector femenino de todas las edades.

 La evolución se fue dando con los cambios en la moda, tendencias y demanda de clientes. Trabajamos con piedras naturales, perlas cultivadas, cristales Swarovski Elements, plata 925 y 950, baño de oro 24 k, entre otros materiales.

 Estamos en permanente expansión: seguiremos abriendo locales en Punta Cana, también en Uruguay, Punta del Este y aquí en Paraguay en algún otro punto del país.

Nos pueden encontrar en Punta Cana, en el hotel Hard Rock y Blue Mall directamente con tiendas propias; también como partner en casi todos los hoteles de la franja costera de Punta Cana.

 En Santo Domingo estamos en Agora Mall, El Embajador y Royal Hideaway Hotel; en Uruguay tenemos presencia en Punta Carretas Shopping; y en Paraguay en Paseo La Galería. @ohlalaplatapy +595 981 444109.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.