Llegó a Paraguay la joyería internacional Oh Lalá Plata: para los amantes de los detalles y la delicadeza

Luego de afianzarnos en el mercado de Punta Cana y Uruguay, decidimos entrar a otros países como México y Puerto Rico. Quisimos estar en Asunción debido a que los turistas llegaban a Punta Cana desde Paraguay, y a través de los años, demostraron gran gusto por nuestras líneas. Su primer local se encuentra en el Paseo la Galería.

“Creímos que tendría una buena aceptación en el sector femenino; además, en lo personal siempre he mantenido un vínculo muy cercano con el país que data desde el año 1985, con muchos amigos y amigas que me han hecho querer mucho a Paraguay y sentirlo como mi casa”, reconoció Federico Aldaz, propietario de la marca

Oh Lalá Plata ofrece una gran variedad de joyas, cada una con diseños únicos. Esto motiva a las mujeres a identificarse y encontrar su propio estilo. Nuestro público es variado, está dirigido al sector femenino de todas las edades.

 La evolución se fue dando con los cambios en la moda, tendencias y demanda de clientes. Trabajamos con piedras naturales, perlas cultivadas, cristales Swarovski Elements, plata 925 y 950, baño de oro 24 k, entre otros materiales.

 Estamos en permanente expansión: seguiremos abriendo locales en Punta Cana, también en Uruguay, Punta del Este y aquí en Paraguay en algún otro punto del país.

Nos pueden encontrar en Punta Cana, en el hotel Hard Rock y Blue Mall directamente con tiendas propias; también como partner en casi todos los hoteles de la franja costera de Punta Cana.

 En Santo Domingo estamos en Agora Mall, El Embajador y Royal Hideaway Hotel; en Uruguay tenemos presencia en Punta Carretas Shopping; y en Paraguay en Paseo La Galería. @ohlalaplatapy +595 981 444109.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.