Lo que deberías saber si estás pensando aplicarte bótox

La toxina botulínica sirve para prevenir y tratar las arrugas dinámicas, también conocidas como marcas de expresión profundas, eso se da por el efecto relajante que la toxina tiene en los músculos donde es inyectada por lo que limita el movimiento de los mismos, evitando así que se marque la piel.

Las zonas más comunes para aplicación del bótox son la frente, entre las cejas, raíz nasal y en la esquina de los párpados, zona conocida como “patas de gallo”. El bótox también puede aplicarse en el cuello y en otras zonas del rostro según las indicaciones del médico.

El efecto de la toxina dura aproximadamente seis meses, pasado ese tiempo los músculos volverán a moverse y lo indicado es hacer la aplicación nuevamente para mantener los resultados y evitar que las arrugas aparezcan o se vuelvan más profundas, no obstante, caso el paciente no pueda o no quiera seguir con el tratamiento, no hay riesgos en suspenderlo.

No hay una edad específica para empezar a utilizar el bótox para prevención de arrugas, en general se indica hacerlo desde los 25 años, lo que se conoce como baby bótox, que es la toxina botulínica en menor concentración, pero se puede hacer desde los 18 con la indicación de un profesional médico. Tampoco hay límite de edad, desde que la persona esté en buen estado de salud y no sea alérgica a las sustancias.

El procedimiento es rápido, el tiempo de aplicación del bótox es de 30 minutos y las marcas de las inyecciones desaparecen en pocas horas y el resultado total se da en 15 días, pero ya se puede observar cambios en las primeras 48 horas. A pesar de parecer un procedimiento sencillo, requiere de un conocimiento profundo de los músculos faciales y debe ser hecho por profesionales capacitados y con experiencia, a fin de minimizar riesgos.

En la Clínica Maely Sales contamos con toda la estructura de soporte, además de contar con un equipo de médicos especializados en tratar intercurrencias. La evaluación inicial es totalmente gratuita y también contamos con descuentos para los pacientes que busquen hacer el tratamiento de forma continua.

Para más información o para marcar un turno, contactarse al (0991) 719-767 (llamadas y WhatsApp) o través de las páginas de Facebook e Instagram (@ClinicaMaelySales)

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.