La innovación digital comenzó paulatinamente hace cuatro años cuando la tradicional casa de comidas se alió con la aplicación de PedidosYa para hacer llegar sus productos a las casas de más consumidores.
“Cuando se vino la pandemia por COVID-19 nos vimos en la necesidad de cerrar nuestros locales, pero a partir de esa adversidad, pudimos duplicar nuestras ventas por delivery”, señaló Martín Giménez, gerente de marketing de Alberdin.
Además, explicó que están apostando fuertemente al comercio online y a mejorar la atención al cliente. “El público se encuentra más abierto a hacer sus pedidos a través de plataformas como PedidosYa porque les permite ver fotos de los platos, los precios y las promociones vigentes, todo en un solo lugar”, añadió.
Por otra parte, Giménez reveló que sus famosas lasagnas y bocaditos son los más solicitados por PedidosYa. Asimismo, cada vez que entra un pedido a la aplicación, los productos son preparados en un máximo de 15 a 20 minutos, cuidando que las cajas estén correctamente selladas, según detalló.
Los siguientes meses habrá promociones más agresivas y con énfasis en las fechas festivas, así lo anunció. “Recomiendo a otros comercios que se sumen a esta aplicación porque te ayudan a generar bastante movimiento económico”, finalizó Giménez.
Lo que la pandemia dejó: innovación digital en el servicio de delivery
El encierro significó un cambio de paradigma que fortaleció el comercio digital y los envíos a domicilio. Lo que comenzó como una alternativa para sostener las ventas, hoy representa el 50% de la facturación de Alberdin y todo apunta a que este nuevo modelo de consumo seguirá creciendo en nuestro país.