Marcelo Caballero de Interborders: “Paraguay puede ser muy importante para la región en términos logísticos”

La empresa argentina, con presencia en Latinoamérica desde hace ocho años, apunta a agilizar los servicios logísticos para sus clientes en Paraguay.

Interborders es una compañía experta en comercio exterior y logística, con casa central en Buenos Aires y sedes en Córdoba, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y Estados Unidos. Se especializa en la gestión de todo tipo de cargas para importación y exportación a nivel mundial.

“Paraguay es el país que más ha crecido en los últimos años y para nosotros es muy importante estar aquí”, refirió Marcelo Caballero, Gerente de Cuentas Clave de Interborders. Añadió: “Sabemos que Paraguay puede ser un centro muy importante para la región en términos logísticos de transporte terrestre. Trabajamos con unas 100 empresas de transporte y en Paraguay tenemos entre 50 y 70 clientes constantes”.

La empresa abrió su oficina en Paraguay en 2022 con tres personas y hoy cuenta con 10 colaboradores. Este año, al igual que en 2023, volvió a estar presente en la Expo Logística (5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de la Conmebol) para conectarse con potenciales clientes y proveedores.

Ubicación estratégica

Bárbara Mayer, líder de relaciones institucionales de Interborders, destacó la ubicación estratégica de Paraguay en Latinoamérica para las rutas comerciales. “Paraguay tiene una posición muy importante en el Mercosur y en Latinoamérica en general; es un eje estratégico. Tenemos oficinas en Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, y Buenos Aires, y esa interrelación en transporte terrestre nos abre muchas puertas”, explicó.

Interborders trabaja tanto con grandes empresas como con pymes que inician su internacionalización. “Ayudamos a las empresas que necesitan importar insumos y a las que quieren posicionar sus productos internacionalmente. También llevamos la marca a Paraguay al mundo con las mejores tarifas”, agregó Mayer.

Con ocho años de trayectoria regional, la empresa conoce bien el movimiento en la región. Maneja todo tipo de carga, incluyendo mercancías peligrosas y sobredimensionadas que no cualquier proveedor puede gestionar. “Parte de nuestro servicio es asesorar al cliente y ofrecerle la mejor solución de transporte”, finalizó.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.