Molecor Paraná dirá presente en Expo Pioneros 2025 con sus soluciones para riego eficiente y sostenible

Quedan pocos días para que dé comienzo la nueva edición de Expo Pioneros del Chaco, el evento más importante de la región para el sector agropecuario, y la líder en fabricación de caños de PVC-O ya ultima detalles para mostrar las soluciones más avanzadas para el transporte de agua. Molecor Paraná volverá a estar presente en Expo Pioneros del Chaco para promocionar el uso del PVC Orientado en las redes hídricas de la región.

Al igual que el año pasado, la compañía estará presente en el stand 2 del Pabellón Comercial 2, con el que pretende asentarse en el evento a modo de oficina temporal para dar una mayor cercanía a clientes e interesados. En palabras del Ing. Diego Olivella, Gerente Técnico Comercial de Molecor Paraná, “queremos que los agricultores y ganaderos del Chaco vean de primera mano cómo nuestras soluciones pueden transformar sus sistemas de riego, haciéndolos más eficientes y sostenibles”.

En esta ocasión, Molecor Paraná hará especial hincapié en la gama TR6®, un caño diseñado especialmente para el riego de cultivos y que va desde los 90 hasta 400 mm de diámetro nominal con una presión nominal de 6 bar.

Junto a ella, también tendrán una gran presencia los tubos de PVC-O TOM®, fabricados con un diámetro nominal de hasta 1.200 mm y en presiones que llegan hasta los 25 bares de presión.

Ambos tubos, estarán acompañados de los accesorios ecoFITTOM®, fabricados en el mismo material y que la compañía ofrece al mercado para lograr mejores resultados en las redes de abastecimiento a través de una mayor homogeneidad.

Para aquellos interesados en conocer más sobre las ventajas del PVC-O en el riego de cultivos, Molecor Paraná ofrecerá una disertación durante la Expo Pioneros del Chaco, en la que expertos de la compañía explicarán en detalle los beneficios de sus productos en los sistemas de riego y responderán a las preguntas de los asistentes, que tendrá lugar el viernes, 30 de mayo, a las 12:00 h.

Desde Molecor Paraná se invita a todos los agricultores, ganaderos y profesionales del sector a visitar el stand de Molecor Paraná (stand 2 del Pabellón Comercial 2) del 28 al 31 de mayo en el predio del evento para conocer de cerca estos innovadores productos y descubrir cómo pueden optimizar sus sistemas de riego, haciéndolos más eficientes y sostenibles.

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.