Molecor Paraná, la referente en fabricación de caños, en Expo Pioneros del Chaco

La empresa de referencia en la fabricación de caños de PVC Orientado, Molecor Paraná, estará presente en Expo Pioneros del Chaco para mostrar las novedosas soluciones que ofrece para regadío en el Cono Sur.

La Expo de Pioneros del Chaco comenzará su nueva edición el próximo 22 de mayo para mostrar el gran potencial con el que cuenta la industria del agua paraguaya. El gran desarrollo que experimenta el Paraguay ha permitido aglutinar en esta muestra a cerca de 240 expositores y numerosos visitantes procedentes de diferentes países del continente americano.

Entre los participantes se encuentra Molecor Paraná, la empresa líder en fabricación de caños en PVC Orientado, que dará a conocer a los asistentes una amplia gama de soluciones destinadas al abastecimiento de agua para explotaciones agrarias, agua potable, etc.

Desde el stand nº 2 del Pabellón Comercial 2, la compañía dará a conocer por primera vez en este evento el nuevo tubo TR6®. Un caño fabricado en PVC-O que ha sido diseñado especialmente para los cultivos de regadío en una Presión Nominal de 6 bar y que está teniendo una gran acogida en el mercado.

La amplia gama de este caño, que va desde el diámetro 90 mm hasta el 400 mm, permite a esta nueva solución de Molecor Paraná participar en un gran abanico de proyectos que tienen por objetivo incrementar la rentabilidad de los cultivos.

Junto a esta solución, los visitantes podrán conocer los productos estrella de la líder nacional, los tubos TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, que se han utilizado en proyectos como el Acueducto del Chaco y que ya están presentes en los 5 continentes.

Este amplio repertorio de soluciones en PVC Orientado, un material vanguardista que presenta grandes ventajas respecto a materiales alternativos, forma parte de una gran oferta en la que también se incluyen soluciones para saneamiento y edificación de PVC.

Entre las características del PVC-O destaca una larga vida útil de hasta 100 años y la inmunidad que presenta frente a la corrosión, lo que contribuye a destacar este material como una opción sostenible y eficiente.

De esta forma, Molecor Paraná se constituye como una empresa especialista en sistemas de conducción de agua en PVC que cubren todo el ciclo hídrico para su consumo humano o su uso en explotaciones ganaderas o industriales.

“Estamos muy contentos de participar en Expo Pioneros del Chaco, una de las ferias más importantes del sector agropecuario del Cono Sur", ha declarado Diego Olivella, Gerente Técnico Comercial de Molecor Paraná. "Esta feria nos brinda una excelente oportunidad para dar a conocer nuestras novedosas soluciones para el regadío y mostrar nuestro compromiso con el desarrollo del sector. Estamos seguros de que nuestros productos serán de gran interés para los visitantes de la feria", ha añadido.

Entre el 22 y el 25 de mayo, los visitantes a Expo Pioneros del Chaco podrán conocer de cerca los novedosos productos que Molecor Paraná ofrece al mercado en stand 2, situado en el Pabellón Comercial 2 del predio donde se celebrará la exposición.

Conoce el nuevo producto para riego en PVC Orientado, el caño TR6®

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.