Molecor Paraná, la referente en fabricación de caños, en Expo Pioneros del Chaco

La empresa de referencia en la fabricación de caños de PVC Orientado, Molecor Paraná, estará presente en Expo Pioneros del Chaco para mostrar las novedosas soluciones que ofrece para regadío en el Cono Sur.

La Expo de Pioneros del Chaco comenzará su nueva edición el próximo 22 de mayo para mostrar el gran potencial con el que cuenta la industria del agua paraguaya. El gran desarrollo que experimenta el Paraguay ha permitido aglutinar en esta muestra a cerca de 240 expositores y numerosos visitantes procedentes de diferentes países del continente americano.

Entre los participantes se encuentra Molecor Paraná, la empresa líder en fabricación de caños en PVC Orientado, que dará a conocer a los asistentes una amplia gama de soluciones destinadas al abastecimiento de agua para explotaciones agrarias, agua potable, etc.

Desde el stand nº 2 del Pabellón Comercial 2, la compañía dará a conocer por primera vez en este evento el nuevo tubo TR6®. Un caño fabricado en PVC-O que ha sido diseñado especialmente para los cultivos de regadío en una Presión Nominal de 6 bar y que está teniendo una gran acogida en el mercado.

La amplia gama de este caño, que va desde el diámetro 90 mm hasta el 400 mm, permite a esta nueva solución de Molecor Paraná participar en un gran abanico de proyectos que tienen por objetivo incrementar la rentabilidad de los cultivos.

Junto a esta solución, los visitantes podrán conocer los productos estrella de la líder nacional, los tubos TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, que se han utilizado en proyectos como el Acueducto del Chaco y que ya están presentes en los 5 continentes.

Este amplio repertorio de soluciones en PVC Orientado, un material vanguardista que presenta grandes ventajas respecto a materiales alternativos, forma parte de una gran oferta en la que también se incluyen soluciones para saneamiento y edificación de PVC.

Entre las características del PVC-O destaca una larga vida útil de hasta 100 años y la inmunidad que presenta frente a la corrosión, lo que contribuye a destacar este material como una opción sostenible y eficiente.

De esta forma, Molecor Paraná se constituye como una empresa especialista en sistemas de conducción de agua en PVC que cubren todo el ciclo hídrico para su consumo humano o su uso en explotaciones ganaderas o industriales.

“Estamos muy contentos de participar en Expo Pioneros del Chaco, una de las ferias más importantes del sector agropecuario del Cono Sur", ha declarado Diego Olivella, Gerente Técnico Comercial de Molecor Paraná. "Esta feria nos brinda una excelente oportunidad para dar a conocer nuestras novedosas soluciones para el regadío y mostrar nuestro compromiso con el desarrollo del sector. Estamos seguros de que nuestros productos serán de gran interés para los visitantes de la feria", ha añadido.

Entre el 22 y el 25 de mayo, los visitantes a Expo Pioneros del Chaco podrán conocer de cerca los novedosos productos que Molecor Paraná ofrece al mercado en stand 2, situado en el Pabellón Comercial 2 del predio donde se celebrará la exposición.

Conoce el nuevo producto para riego en PVC Orientado, el caño TR6®

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.