NCC Latam desembarca en Paraguay y une fuerzas con Crafting Business & Brands

Una relación que ya lleva 10 años se concreta con el desembarco en el país de NCC Latam. Las consultoras Crafting Business & Brands y NCC Latam Paraguay unen las experiencias adquiridas a lo largo de sus operaciones con empresas multinacionales y locales para potenciar sus servicios de estrategias en el mundo de los negocios.

“Nuestro negocio es dar asistencia a las compañías, principalmente a las productoras de alimentos y bebidas, con un servicio muy concreto que es hacer que vendan mejor o más o que gasten menos”, dijo Guillermo Neveu, socio fundador de NCC.

La compañía llega al país tras una década de colaboración conjunta con Crafting Business & Brands. Bettina Pessolani CEO de Crafting informó que NCC Latam Paraguay es una empresa que va a estar formada y gestionada en el país y destacó que se trata de una apuesta grande, a largo plazo, con el objetivo de crecer en los próximos tres años, tener más clientes y trasladar los acuerdos y expertise que obtuvieron por trabajar con empresas multinacionales.

“Queremos trasladar todo eso a Paraguay y también llegar a clientes locales con los que de alguna manera ya estamos trabajando. Nos especializamos en planificación estratégica y desarrollo general de empresas, de todos los rubros, con una visión comercial. Con NCC vamos a ser partners en un montón de proyectos”, sostuvo.

Neveu agregó que “en el trabajo que hacemos en Paraguay en conjunto con Crafting tenemos equipos de profesionales multidisciplinarios con experiencia concreta en el área comercial y logística, además Crafting, localmente le puede dar otra impronta como marketing; el core business de NCC es comercial y logístico, estamos operando en Paraguay desde el 2012 con un formato más remoto, y la idea y la apuesta para este año era tener una pata local y desembarcar de la mano de Crafting”.

La novedad que presentan en que el equipo de profesionales de la consultora tiene como característica el ser “de manos en el barro”, ya que ponen a disposición de los proyectos a gente experta y de campo, a diferencia de lo que haría una consultora tradicional.

“El proceso que ofrecemos es similar en todos los proyectos pero hay una etapa en la que nosotros hacemos un diagnóstico, damos la receta y la ponemos en números desde el momento cero, cuánto más vas a vender y cuánto menos vas a gastar; y vamos midiendo periódicamente. Acertamos el 95% de las cosas”, aseveró Neveu.

Pessolani remarcó que “muchas veces las empresas están ávidas de encontrar herramientas mágicas que solucionen sus distintos problemas y lo que NCC trae, más que algo mágico, es mucha expertise y soluciones concretas con su potencial asegurado de ahorro y eficiencia en las operaciones”.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.