NCC Latam desembarca en Paraguay y une fuerzas con Crafting Business & Brands

Una relación que ya lleva 10 años se concreta con el desembarco en el país de NCC Latam. Las consultoras Crafting Business & Brands y NCC Latam Paraguay unen las experiencias adquiridas a lo largo de sus operaciones con empresas multinacionales y locales para potenciar sus servicios de estrategias en el mundo de los negocios.

“Nuestro negocio es dar asistencia a las compañías, principalmente a las productoras de alimentos y bebidas, con un servicio muy concreto que es hacer que vendan mejor o más o que gasten menos”, dijo Guillermo Neveu, socio fundador de NCC.

La compañía llega al país tras una década de colaboración conjunta con Crafting Business & Brands. Bettina Pessolani CEO de Crafting informó que NCC Latam Paraguay es una empresa que va a estar formada y gestionada en el país y destacó que se trata de una apuesta grande, a largo plazo, con el objetivo de crecer en los próximos tres años, tener más clientes y trasladar los acuerdos y expertise que obtuvieron por trabajar con empresas multinacionales.

“Queremos trasladar todo eso a Paraguay y también llegar a clientes locales con los que de alguna manera ya estamos trabajando. Nos especializamos en planificación estratégica y desarrollo general de empresas, de todos los rubros, con una visión comercial. Con NCC vamos a ser partners en un montón de proyectos”, sostuvo.

Neveu agregó que “en el trabajo que hacemos en Paraguay en conjunto con Crafting tenemos equipos de profesionales multidisciplinarios con experiencia concreta en el área comercial y logística, además Crafting, localmente le puede dar otra impronta como marketing; el core business de NCC es comercial y logístico, estamos operando en Paraguay desde el 2012 con un formato más remoto, y la idea y la apuesta para este año era tener una pata local y desembarcar de la mano de Crafting”.

La novedad que presentan en que el equipo de profesionales de la consultora tiene como característica el ser “de manos en el barro”, ya que ponen a disposición de los proyectos a gente experta y de campo, a diferencia de lo que haría una consultora tradicional.

“El proceso que ofrecemos es similar en todos los proyectos pero hay una etapa en la que nosotros hacemos un diagnóstico, damos la receta y la ponemos en números desde el momento cero, cuánto más vas a vender y cuánto menos vas a gastar; y vamos midiendo periódicamente. Acertamos el 95% de las cosas”, aseveró Neveu.

Pessolani remarcó que “muchas veces las empresas están ávidas de encontrar herramientas mágicas que solucionen sus distintos problemas y lo que NCC trae, más que algo mágico, es mucha expertise y soluciones concretas con su potencial asegurado de ahorro y eficiencia en las operaciones”.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.