NCC Latam desembarca en Paraguay y une fuerzas con Crafting Business & Brands

Una relación que ya lleva 10 años se concreta con el desembarco en el país de NCC Latam. Las consultoras Crafting Business & Brands y NCC Latam Paraguay unen las experiencias adquiridas a lo largo de sus operaciones con empresas multinacionales y locales para potenciar sus servicios de estrategias en el mundo de los negocios.

“Nuestro negocio es dar asistencia a las compañías, principalmente a las productoras de alimentos y bebidas, con un servicio muy concreto que es hacer que vendan mejor o más o que gasten menos”, dijo Guillermo Neveu, socio fundador de NCC.

La compañía llega al país tras una década de colaboración conjunta con Crafting Business & Brands. Bettina Pessolani CEO de Crafting informó que NCC Latam Paraguay es una empresa que va a estar formada y gestionada en el país y destacó que se trata de una apuesta grande, a largo plazo, con el objetivo de crecer en los próximos tres años, tener más clientes y trasladar los acuerdos y expertise que obtuvieron por trabajar con empresas multinacionales.

“Queremos trasladar todo eso a Paraguay y también llegar a clientes locales con los que de alguna manera ya estamos trabajando. Nos especializamos en planificación estratégica y desarrollo general de empresas, de todos los rubros, con una visión comercial. Con NCC vamos a ser partners en un montón de proyectos”, sostuvo.

Neveu agregó que “en el trabajo que hacemos en Paraguay en conjunto con Crafting tenemos equipos de profesionales multidisciplinarios con experiencia concreta en el área comercial y logística, además Crafting, localmente le puede dar otra impronta como marketing; el core business de NCC es comercial y logístico, estamos operando en Paraguay desde el 2012 con un formato más remoto, y la idea y la apuesta para este año era tener una pata local y desembarcar de la mano de Crafting”.

La novedad que presentan en que el equipo de profesionales de la consultora tiene como característica el ser “de manos en el barro”, ya que ponen a disposición de los proyectos a gente experta y de campo, a diferencia de lo que haría una consultora tradicional.

“El proceso que ofrecemos es similar en todos los proyectos pero hay una etapa en la que nosotros hacemos un diagnóstico, damos la receta y la ponemos en números desde el momento cero, cuánto más vas a vender y cuánto menos vas a gastar; y vamos midiendo periódicamente. Acertamos el 95% de las cosas”, aseveró Neveu.

Pessolani remarcó que “muchas veces las empresas están ávidas de encontrar herramientas mágicas que solucionen sus distintos problemas y lo que NCC trae, más que algo mágico, es mucha expertise y soluciones concretas con su potencial asegurado de ahorro y eficiencia en las operaciones”.