Transformación digital en salud: Neighpart y Livanto presentan alianza de alto impacto

Las empresas Neighpart y Livanto, han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer los modelos de atención mediante la incorporación de tecnología de vanguardia.

En el marco de este acuerdo, Neighpart hará entrega de cinco maletines de teletriaje portátil Vitalics a Livanto, con el objetivo de implementar un proyecto inicial que será desarrollado con pacientes en distintos entornos de atención. Esta etapa permitirá evaluar el funcionamiento de la tecnología en situaciones concretas, y adaptar su uso a las necesidades particulares de cada paciente, garantizando un servicio de salud más preciso, eficiente y centralizado.

El maletín Vitalics, es una solución médica portátil que permite realizar un triaje completo, con resultados digitales y precisos que se sincronizan al instante con las plataformas de gestión en salud. Su diseño liviano, resistente y autónomo lo convierte en una herramienta clave para equipos médicos, unidades móviles, escuelas y comunidades rurales.

Las funcionalidades médicas del maletín Vitalics son:  peso corporal e Índice de Masa Corporal (IMC);  presión arterial; temperatura corporal; frecuencia cardíaca; saturación de oxígeno en sangre; glucosa, colesterol y ácido úrico; electrocardiograma (ECG) portátil

Esta iniciativa marca un avance significativo hacia la transformación digital del sistema sanitario, permitiendo optimizar la atención primaria, mejorar la detección temprana y brindar un seguimiento más eficiente, incluso en zonas de difícil acceso. Un modelo a seguir para instituciones públicas y privadas que buscan incorporar soluciones tecnológicas con impacto real en la gestión sanitaria.

Con esta alianza, Livanto reafirma su compromiso con una atención médica humanizada, accesible y de alta calidad, integrando soluciones tecnológicas que fortalecen su modelo de atención. Este paso representa una evolución natural en su misión de acompañar y cuidar a sus pacientes y sus familias, brindándoles diagnósticos más rápidos, precisos y confiables, incluso en contextos donde el acceso a servicios de salud suele ser limitado.

Por su parte, Neighpart consolida su rol como aliado estratégico en la transformación digital del sistema de salud en Paraguay, aportando innovación, herramientas de última generación y un enfoque colaborativo que busca generar un impacto real y sostenible en la forma en que se presta atención médica. Esta iniciativa forma parte de una visión más amplia orientada a reducir brechas en el acceso, mejorar la eficiencia del sistema y posicionar a Paraguay como referente regional en la incorporación de tecnologías para la salud.



¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).