Noche Sudameris - Frigorífico Concepción en la Expo Norte

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la Noche Sudameris – Frigorífico Concepción en la Expo Norte Concepción 2024. La actividad contó con la presencia y participación de líderes de ambas entidades e invitados especiales.

Como es tradición, cada año Sudameris acompaña a sus aliados durante el desarrollo de la festividad poniendo a su disposición productos estratégicos desarrollados para el sector.

La Expo Norte es considerada como la muestra más importante del interior del país, ya que no solo busca el desarrollo económico, sino que también trabaja en proyectos que benefician a la comunidad, promoviendo el bienestar y el desarrollo sostenible.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.