Núcleo SAE subió a nivel AApy en su calificación de solvencia

La clasificadora de riesgo Feller Rate subió a AApy las calificaciones asignadas a la solvencia y bonos de Núcleo SAE (Personal), lo que respalda el perfil de negocios de la compañía como “satisfactorio”.


 

La calificación AApy de solvencia refleja, principalmente, el resultado del plan estratégico de la empresa, que ha generado una mayor diversificación de negocios, sosteniéndose como un actor relevante en la industria de telecomunicaciones de Paraguay.

Además, la compañía de telecomunicaciones mantiene una “sólida” posición financiera, asociada a su alta capacidad de generación de flujos de la operación y su bajo nivel de endeudamiento.

Mientras que, en cuanto a la liquidez de la compañía, la Feller Rate la evalúa como “satisfactoria”, sustentada principalmente en altos recursos en caja y en su alta y estable capacidad de generación de fondos.

Núcleo entrega servicios de telecomunicaciones en nuestro país a través de su marca Personal, con productos como telefonía móvil (voz y datos), que representa más del 71% de sus ingresos; también TV Satelital, servicios financieros e internet hogar con tecnología FTTH.

Más información en el link.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.