Petrobras es la energía oficial del Transchaco Rally

Petrobras, patrocinador oficial del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime durante los últimos 17 años, calienta motores para otra destacada presencia en la XLVIII edición del Transchaco Rally, el rally “más difícil del mundo”, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio próximos.

Bajo el lema "Somos la energía oficial del rally", la marca consolida su compromiso con el deporte motor y su estrecha relación con los competidores y seguidores de esta emocionante disciplina.

Como todos los años, Petrobras realizó un evento especial para clientes e invitados especiales el pasado domingo 25 de junio, en el marco de la etapa de clasificación. Los invitados pudieron vivir de cerca la emoción de este evento de talla internacional y disfrutar de experiencias únicas relacionadas con el rally.

Igualmente, el emblema lleva la gran fiesta del deporte motor a las estaciones de servicios ubicadas de camino al Chaco. Por cada carga de combustible a partir de G. 250.000, los clientes se llevan de forma directa un kit rallista. Además, con un pago adicional de G. 25.000, reciben una exclusiva remera de la competencia, convirtiéndose en portadores de un recuerdo tangible de esta gran experiencia automovilística.

La participación de Petrobras en el Transchaco Rally 2023 es una muestra más del compromiso con el automovilismo y con el impulso de tecnologías avanzadas en el ámbito de los combustibles y lubricantes.

La marca ha apoyado a varios equipos y pilotos de automovilismo en todo el mundo y también ha participado en el desarrollo de tecnologías innovadoras para la industria del deporte motor, incluyendo la creación de combustibles de alta calidad y la colaboración con equipos y pilotos para mejorar el rendimiento de sus vehículos.

Para esta competencia, Petrobras cuenta con un team de Super Pilotos, entre los cuales se encuentran Alejandro Galanti, cinco veces ganador del Transchaco Rally, y Beto Ramírez, que compite en los principales campeonatos nacionales.

Toda la información de las promociones y el acompañamiento de Petrobras en el Rally del Chaco, está disponible en las redes sociales del emblema, @estacionespetrobraspy en Instagram y Facebook.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).