Petrobras es la energía oficial del Transchaco Rally

Petrobras, patrocinador oficial del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime durante los últimos 17 años, calienta motores para otra destacada presencia en la XLVIII edición del Transchaco Rally, el rally “más difícil del mundo”, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio próximos.

Bajo el lema "Somos la energía oficial del rally", la marca consolida su compromiso con el deporte motor y su estrecha relación con los competidores y seguidores de esta emocionante disciplina.

Como todos los años, Petrobras realizó un evento especial para clientes e invitados especiales el pasado domingo 25 de junio, en el marco de la etapa de clasificación. Los invitados pudieron vivir de cerca la emoción de este evento de talla internacional y disfrutar de experiencias únicas relacionadas con el rally.

Igualmente, el emblema lleva la gran fiesta del deporte motor a las estaciones de servicios ubicadas de camino al Chaco. Por cada carga de combustible a partir de G. 250.000, los clientes se llevan de forma directa un kit rallista. Además, con un pago adicional de G. 25.000, reciben una exclusiva remera de la competencia, convirtiéndose en portadores de un recuerdo tangible de esta gran experiencia automovilística.

La participación de Petrobras en el Transchaco Rally 2023 es una muestra más del compromiso con el automovilismo y con el impulso de tecnologías avanzadas en el ámbito de los combustibles y lubricantes.

La marca ha apoyado a varios equipos y pilotos de automovilismo en todo el mundo y también ha participado en el desarrollo de tecnologías innovadoras para la industria del deporte motor, incluyendo la creación de combustibles de alta calidad y la colaboración con equipos y pilotos para mejorar el rendimiento de sus vehículos.

Para esta competencia, Petrobras cuenta con un team de Super Pilotos, entre los cuales se encuentran Alejandro Galanti, cinco veces ganador del Transchaco Rally, y Beto Ramírez, que compite en los principales campeonatos nacionales.

Toda la información de las promociones y el acompañamiento de Petrobras en el Rally del Chaco, está disponible en las redes sociales del emblema, @estacionespetrobraspy en Instagram y Facebook.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.