Petrobras reunió a los Super Operadores

Petrobras llevó a cabo su encuentro anual con los operadores de estaciones de servicios, bajo el lema Super Operadores. Este evento forma parte del programa Capacitio que lleva adelante el emblema con el objetivo de enriquecer el conocimiento y las habilidades de los operadores y el personal de las estaciones de servicios.

El encuentro, celebrado el miércoles 12 de julio en el Hotel Sheraton, reunió a más de un centenar de referentes del sector para intercambiar experiencias, conocer las últimas novedades y estrategias relacionadas con la operación de las estaciones de servicios y explorar proyectos futuros que beneficiarán a los operadores y a la industria en general.

Una de las destacadas participaciones fue la del reconocido escritor, conferenciante internacional, analista y consejero de negocio, Jacinto Llorca. Durante su intervención, Llorca compartió su amplia experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial, brindando a los operadores herramientas clave para alcanzar el éxito en sus negocios.

El programa Capacitio de Petrobras se enfoca en agregar valor a la gestión integral del negocio, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes en los equipos de trabajo.

El evento contó además con la inspiradora charla motivacional del piloto Beto Ramírez, ganador del Transchaco Rally 2023 en la categoría R5 y uno de los súper pilotos de la marca. Ramírez compartió su experiencia personal y transmitió valiosas lecciones de perseverancia, trabajo en equipo y superación, motivando a los operadores presentes a enfrentar los desafíos con determinación y pasión.

Petrobras posee actualmente más de 200 estaciones de servicios ubicadas estratégicamente en todo el país. El emblema posee el más amplio portfolio de productos, tanto naftas como diesel, diseñados para atender todo tipo de necesidades de la industria automotriz.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.