Petrobras reunió a los Super Operadores

Petrobras llevó a cabo su encuentro anual con los operadores de estaciones de servicios, bajo el lema Super Operadores. Este evento forma parte del programa Capacitio que lleva adelante el emblema con el objetivo de enriquecer el conocimiento y las habilidades de los operadores y el personal de las estaciones de servicios.

El encuentro, celebrado el miércoles 12 de julio en el Hotel Sheraton, reunió a más de un centenar de referentes del sector para intercambiar experiencias, conocer las últimas novedades y estrategias relacionadas con la operación de las estaciones de servicios y explorar proyectos futuros que beneficiarán a los operadores y a la industria en general.

Una de las destacadas participaciones fue la del reconocido escritor, conferenciante internacional, analista y consejero de negocio, Jacinto Llorca. Durante su intervención, Llorca compartió su amplia experiencia y conocimientos en el ámbito empresarial, brindando a los operadores herramientas clave para alcanzar el éxito en sus negocios.

El programa Capacitio de Petrobras se enfoca en agregar valor a la gestión integral del negocio, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes en los equipos de trabajo.

El evento contó además con la inspiradora charla motivacional del piloto Beto Ramírez, ganador del Transchaco Rally 2023 en la categoría R5 y uno de los súper pilotos de la marca. Ramírez compartió su experiencia personal y transmitió valiosas lecciones de perseverancia, trabajo en equipo y superación, motivando a los operadores presentes a enfrentar los desafíos con determinación y pasión.

Petrobras posee actualmente más de 200 estaciones de servicios ubicadas estratégicamente en todo el país. El emblema posee el más amplio portfolio de productos, tanto naftas como diesel, diseñados para atender todo tipo de necesidades de la industria automotriz.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.