Primer camión JMC 100% eléctrico

Los beneficios y la relevancia que tienen los vehículos eléctricos como alternativa, impulsa al sector automotriz a ahondar sus esfuerzos en la implementación de vehículos amigables con el medio ambiente y más eficientes, permitiendo al país y a las industrias avanzar en el desarrollo sostenible.

En el camino de la electromovilidad, Chacomer Automotores introduce el primer camión 100% eléctrico de JMC, siguiendo la misma estrategia internacional de JMC. En la región han iniciado con éxito la comercialización en Chile y Colombia.

Con una capacidad de carga de 3 toneladas, el JMC Conquer EV se presenta como una muy buena alternativa para disminuir los costos operacionales y contribuir al medio ambiente gracias a su tecnología y modelo sustentable.

Con una autonomía aproximada de 200 km que permite circular grandes distancias en ciudad, un tiempo de carga rápida de 2 horas y garantía de batería de cinco años o 200.000 km. Presenta beneficios como ahorro en mantenimientos y piezas de recambio y ágil tiempo de espera en taller, generando una mayor vida útil del vehículo. La nula emisión de gases y de ruidos también lo hace respetuoso con el medio ambiente contribuyendo a construir ciudades más limpias.

Con un precio inicial de US$ 69.900, se ofrecen facilidades de financiación propia en cuotas de US$ 1.705 y a una tasa preferencial de financiación de 8,5% hasta 80 meses de plazo con el Banco Nacional de Fomento.

JMC, principal fabricante de vehículos comerciales y en Paraguay, con una gran participación de mercado en la categoría y reconocida trayectoria, toma la electromovilidad como insignia para el futuro en conjunto con Chacomer Automotores, siendo un paso muy relevante en su estrategia de posicionar vehículos que entreguen seguridad, calidad y rentabilidad, aspectos muy valorados por sus clientes, fomentando el desarrollo local a través del transporte, apostando al nuevo desarrollo sostenible, dando un paso al futuro y a la electromovilidad que hoy es una realidad tangible en Paraguay.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.