Proyecto inmobiliario Casa M fue premiado por International Property Awards 2023

El proyecto inmobiliario Casa M, de la desarrolladora Consorcio JGL Casatua, ha sido ganador del premio International Property Awards 2023 como Mejor Proyecto de Paraguay.

Los premios International Property Awards (UK) son otorgados a los proyectos inmobiliarios y empresas de bienes raíces que obtienen los más altos logros. El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia y los altos estándares en la industria inmobiliaria en todo el mundo.

International Property Awards es en definitiva uno de los premios más importantes del mundo y de mayor renombre en la industria inmobiliaria a nivel internacional, desde hace 29 años.

 Casa M ha resultado ganador como Mejor Proyecto de Edificio Residencial de Paraguay, y Mejor Proyecto de Arquitectura Residencial.

Casa M es un proyecto inmobiliario de diseño atemporal y contemporáneo. Un edificio a puro lujo, para pocos, donde la elegancia y el buen diseño se reflejan en cada rincón. Casa M trae un nuevo modo de vivir; son solo 18 departamentos de dos y tres dormitorios, y dos exclusivos penthouses de cuatro dormitorios en suite con palieres privados y terrazas propias en una ubicación inmejorable, a pasos del Shopping del Sol (Narciso R. Colmán esquina Herib Campos Cervera). 

Casa M es calidad de vida garantizada, pensado para el habitante contemporáneo, ya que cuenta con la última tecnología, y confortables amenities desde una cava de vinos de uso exclusivo, un salón de eventos, gimnasio de última generación, sauna, sala de descanso para choferes y personal de servicio, entre varios otros.

Sobre el Consorcio JGL Casatua 

La desarrolladora inmobiliaria Consorcio JGL Casatua, se formó a partir de la iniciativa de la prestigiosa constructora paraguaya Jiménez Gaona y Lima y la desarrolladora Casatua, donde han logrado combinar los valores, las virtudes y la trayectoria de ambas compañías.

El Consorcio realiza desde la identificación del producto requerido en el mercado, el proyecto arquitectónico, la construcción, el marketing y la comercialización.

Actualmente el Consorcio JGL Casatua ha lanzado al mercado MET Las Lomas, un nuevo edificio de la reconocida marca MET.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.