Proyecto inmobiliario Casa M fue premiado por International Property Awards 2023

El proyecto inmobiliario Casa M, de la desarrolladora Consorcio JGL Casatua, ha sido ganador del premio International Property Awards 2023 como Mejor Proyecto de Paraguay.

Los premios International Property Awards (UK) son otorgados a los proyectos inmobiliarios y empresas de bienes raíces que obtienen los más altos logros. El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia y los altos estándares en la industria inmobiliaria en todo el mundo.

International Property Awards es en definitiva uno de los premios más importantes del mundo y de mayor renombre en la industria inmobiliaria a nivel internacional, desde hace 29 años.

 Casa M ha resultado ganador como Mejor Proyecto de Edificio Residencial de Paraguay, y Mejor Proyecto de Arquitectura Residencial.

Casa M es un proyecto inmobiliario de diseño atemporal y contemporáneo. Un edificio a puro lujo, para pocos, donde la elegancia y el buen diseño se reflejan en cada rincón. Casa M trae un nuevo modo de vivir; son solo 18 departamentos de dos y tres dormitorios, y dos exclusivos penthouses de cuatro dormitorios en suite con palieres privados y terrazas propias en una ubicación inmejorable, a pasos del Shopping del Sol (Narciso R. Colmán esquina Herib Campos Cervera). 

Casa M es calidad de vida garantizada, pensado para el habitante contemporáneo, ya que cuenta con la última tecnología, y confortables amenities desde una cava de vinos de uso exclusivo, un salón de eventos, gimnasio de última generación, sauna, sala de descanso para choferes y personal de servicio, entre varios otros.

Sobre el Consorcio JGL Casatua 

La desarrolladora inmobiliaria Consorcio JGL Casatua, se formó a partir de la iniciativa de la prestigiosa constructora paraguaya Jiménez Gaona y Lima y la desarrolladora Casatua, donde han logrado combinar los valores, las virtudes y la trayectoria de ambas compañías.

El Consorcio realiza desde la identificación del producto requerido en el mercado, el proyecto arquitectónico, la construcción, el marketing y la comercialización.

Actualmente el Consorcio JGL Casatua ha lanzado al mercado MET Las Lomas, un nuevo edificio de la reconocida marca MET.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Paraguay ante EE.UU.: industrializar para dejar de ser solo proveedor de materias primas

(Por BR) Estados Unidos se consolida como uno de los principales actores económicos en Paraguay. Al cierre de 2023, la inversión directa proveniente del país norteamericano alcanzó los US$ 967.311.396, posicionándose como el segundo mayor inversor extranjero en Paraguay, superado solo por Brasil. Esta cifra marca un hito en la relación bilateral y también abre interrogantes sobre las oportunidades no aprovechadas, los sectores estratégicos y los desafíos estructurales que enfrenta Paraguay para capitalizar esta alianza.

Mujeres lideran el sector de ahorro y crédito en cooperativas paraguayas: 60% de socias y activos que superan los US$ 6.700 millones

(Por SR) Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a poner en valor el rol que este modelo económico y social cumple en el país. Lejos de ser un simple actor más, el cooperativismo nacional se consolida año tras año como un motor de desarrollo, inclusión y crecimiento productivo en todo el país.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).