Proyecto inmobiliario Casa M fue premiado por International Property Awards 2023

El proyecto inmobiliario Casa M, de la desarrolladora Consorcio JGL Casatua, ha sido ganador del premio International Property Awards 2023 como Mejor Proyecto de Paraguay.

Los premios International Property Awards (UK) son otorgados a los proyectos inmobiliarios y empresas de bienes raíces que obtienen los más altos logros. El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia y los altos estándares en la industria inmobiliaria en todo el mundo.

International Property Awards es en definitiva uno de los premios más importantes del mundo y de mayor renombre en la industria inmobiliaria a nivel internacional, desde hace 29 años.

 Casa M ha resultado ganador como Mejor Proyecto de Edificio Residencial de Paraguay, y Mejor Proyecto de Arquitectura Residencial.

Casa M es un proyecto inmobiliario de diseño atemporal y contemporáneo. Un edificio a puro lujo, para pocos, donde la elegancia y el buen diseño se reflejan en cada rincón. Casa M trae un nuevo modo de vivir; son solo 18 departamentos de dos y tres dormitorios, y dos exclusivos penthouses de cuatro dormitorios en suite con palieres privados y terrazas propias en una ubicación inmejorable, a pasos del Shopping del Sol (Narciso R. Colmán esquina Herib Campos Cervera). 

Casa M es calidad de vida garantizada, pensado para el habitante contemporáneo, ya que cuenta con la última tecnología, y confortables amenities desde una cava de vinos de uso exclusivo, un salón de eventos, gimnasio de última generación, sauna, sala de descanso para choferes y personal de servicio, entre varios otros.

Sobre el Consorcio JGL Casatua 

La desarrolladora inmobiliaria Consorcio JGL Casatua, se formó a partir de la iniciativa de la prestigiosa constructora paraguaya Jiménez Gaona y Lima y la desarrolladora Casatua, donde han logrado combinar los valores, las virtudes y la trayectoria de ambas compañías.

El Consorcio realiza desde la identificación del producto requerido en el mercado, el proyecto arquitectónico, la construcción, el marketing y la comercialización.

Actualmente el Consorcio JGL Casatua ha lanzado al mercado MET Las Lomas, un nuevo edificio de la reconocida marca MET.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.