La compañía inauguró recientemente una fábrica de tableros eléctricos con una inversión de medio millón de dólares, generando empleos locales y demostrando que desde Paraguay es posible producir equipos de calidad capaces de competir con los importados. “Apuntamos a elevar el estándar del producto nacional y la mano de obra calificada, ofreciendo siempre soluciones de excelencia”, mencionó Maciel.
El enfoque actual de Record Electric está en la automatización y optimización de procesos industriales, con especial énfasis en la reducción de costos para clientes del rubro maquilador y de industrias de alto consumo energético, como frigoríficos y plantas electrointensivas en el Chaco. La empresa también brinda asesoría y consultoría técnica, adaptando soluciones a medida para pequeñas, medianas y grandes compañías.
También vislumbra oportunidades de internacionalización, principalmente en el mercado brasileño. Maciel adelantó que Record Electric ha recibido propuestas de inversores del vecino país interesados en trasladar su experiencia y soluciones a proyectos conjuntos, aprovechando el dinamismo del régimen de maquila. Según el directivo, la cercanía geográfica y las ventajas competitivas de Paraguay permiten abrir un flujo de negocios bidireccional, donde tanto compañías brasileñas como paraguayas pueden beneficiarse de la integración industrial y tecnológica.
La empresa tiene nueve sucursales en todo el país, más de 500 empleos generados de manera directa e indirecta y un portafolio que abarca desde equipos de automatización hasta sistemas de iluminación industrial, la firma consolida su presencia nacional. Además, avanza hacia la incorporación de energías renovables, con el desarrollo de una línea de paneles solares enfocada en aplicaciones agrícolas y rurales.
Maciel señaló que la participación de Record Electric en la Expo atrajo el interés de inversores extranjeros, especialmente de Brasil, interesados en aprovechar las ventajas del régimen de maquila. “Vemos un alto interés en instalarse en Paraguay. La cercanía con Brasil y el potencial del Chaco como polo industrial en los próximos cinco años son factores muy atractivos”, afirmó.
Con capacitación constante de su personal en tecnologías de vanguardia y alianzas con marcas internacionales de primer nivel, Record Electric refuerza su estrategia: consolidarse como proveedor de soluciones integrales que impulsen la competitividad de la industria paraguaya y acompañen el crecimiento del país.