Romis SA: 30 años de transformación tecnológica

Romis es una empresa en constante evolución en el campo de las soluciones tecnológicas y energías renovables desde en el año 1996, cuando inició sus operaciones en Uruguay. En un principio centrada en la impresión de documentos, ha experimentado una transformación impresionante a lo largo de los años, expandiendo su alcance hacia soluciones documentales más allá de lo tradicional, incluyendo la digitalización, automatización de flujos de trabajo y la impresión en formato 3D.

Su historia está marcada por la colaboración con marcas de gran renombre como Xerox, Toshiba y Epson, entre otras. Adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, hoy el abanico de servicios abarca también soluciones de ciberseguridad y energía solar fotovoltaica.

Además de esto, Romis es pionera en Uruguay, Paraguay y Bolivia en soluciones de cartelería digital, uno de sus puntos más fuertes hoy. Esta tecnología permite a las empresas comunicarse de manera efectiva con su audiencia a través de pantallas de alta calidad que pueden funcionar 24/7 y gestionarse de manera remota.

Romis ha implementado proyectos destacados en este campo, desde videowalls con múltiples pantallas para centros de monitoreo como NOC, SOC y CCTV hasta LEDs para publicidad exterior en edificios comerciales. Algunos casos de éxito son:

Showroom Rieder Automotores

VideoWall 2x2 para publicidad

Tienda Champ Elysees, Shopping del Sol

VideoWall 1x4 en posición vertical para publicidad

Hotel Holiday Inn

VideoWall 3x3 para decoración y ambientación

La historia de Romis SA es un testimonio de adaptabilidad y evolución en el ámbito de las tecnologías de la información. Su enfoque en la confianza, la innovación y la colaboración con marcas líderes ha sido clave para su éxito continuo.

La empresa está comprometida con seguir actualizándose y seguir explorando nuevas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial para la cartelería digital 4.0 y las automatizaciones de procesos empresariales, lo cual la coloca en una posición sólida para enfrentar los desafíos tecnológicos futuros y brindar siempre soluciones de vanguardia a sus clientes en toda la región.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.