Romis SA: 30 años de transformación tecnológica

Romis es una empresa en constante evolución en el campo de las soluciones tecnológicas y energías renovables desde en el año 1996, cuando inició sus operaciones en Uruguay. En un principio centrada en la impresión de documentos, ha experimentado una transformación impresionante a lo largo de los años, expandiendo su alcance hacia soluciones documentales más allá de lo tradicional, incluyendo la digitalización, automatización de flujos de trabajo y la impresión en formato 3D.

Su historia está marcada por la colaboración con marcas de gran renombre como Xerox, Toshiba y Epson, entre otras. Adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, hoy el abanico de servicios abarca también soluciones de ciberseguridad y energía solar fotovoltaica.

Además de esto, Romis es pionera en Uruguay, Paraguay y Bolivia en soluciones de cartelería digital, uno de sus puntos más fuertes hoy. Esta tecnología permite a las empresas comunicarse de manera efectiva con su audiencia a través de pantallas de alta calidad que pueden funcionar 24/7 y gestionarse de manera remota.

Romis ha implementado proyectos destacados en este campo, desde videowalls con múltiples pantallas para centros de monitoreo como NOC, SOC y CCTV hasta LEDs para publicidad exterior en edificios comerciales. Algunos casos de éxito son:

Showroom Rieder Automotores

VideoWall 2x2 para publicidad

Tienda Champ Elysees, Shopping del Sol

VideoWall 1x4 en posición vertical para publicidad

Hotel Holiday Inn

VideoWall 3x3 para decoración y ambientación

La historia de Romis SA es un testimonio de adaptabilidad y evolución en el ámbito de las tecnologías de la información. Su enfoque en la confianza, la innovación y la colaboración con marcas líderes ha sido clave para su éxito continuo.

La empresa está comprometida con seguir actualizándose y seguir explorando nuevas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial para la cartelería digital 4.0 y las automatizaciones de procesos empresariales, lo cual la coloca en una posición sólida para enfrentar los desafíos tecnológicos futuros y brindar siempre soluciones de vanguardia a sus clientes en toda la región.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.