ROW celebra cinco años fortaleciendo la reputación de empresas y líderes

La consultora y agencia de comunicación cumple cinco años de trayectoria acompañando a empresas, organizaciones y líderes a construir y cuidar su reputación. En este tiempo, ROW ha acompañado a sectores como telecomunicaciones, construcción, servicios financieros, agroindustrias, energía, consumo masivo y logística, desarrollando proyectos estratégicos para construir reputación.

Cinco años de proyectos con impacto y visión

“Desde el inicio apostamos por un modelo de trabajo personalizado, que entiende a la comunicación como una herramienta clave para construir una imagen coherente y consistente en el tiempo con miras a construir su reputación, crear valor y generar vínculos genuinos entre las empresas y sus públicos de interés”, señala la Cofundadora y Directora Estratégica de ROW, Alexandra Cortese, Máster en Comunicación Corporativa y Manejo de Reputación.

Entre sus servicios, se pueden mencionar el acompañamiento a empresas y líderes corporativos en el posicionamiento de sus valores y propósito en medios masivos de comunicación y plataformas digitales; la comunicación de programas de sostenibilidad; la comunicación en momentos de crisis, y la construcción de marca empleadora, buscando alinear el “cómo somos” con el “cómo nos ven”.

“Los testimonios de quienes caminaron con nosotros en estos 5 años reflejan el compromiso y la profesionalización con la que enfrentamos cada desafío. Nuestro equipo multidisciplinario, tiene una mirada integral que acompaña desafíos de negocio desde la comunicación y que diseña soluciones a medida”, afirma Rocío Pont, Directora Operativa de ROW, Máster en Comunicación Corporativa.

El aniversario encuentra a la consultora en un momento de crecimiento, con nuevos desafíos y un equipo en expansión, que se distingue por una cultura de colaboración y bienestar.

Los resultados nacen de relaciones construidas con escucha y propósito. Así lo describe un cliente: “Nos sentimos acompañados, escuchados, comprendidos, y eso hace que muchos pasos sean más efectivos o simplemente se traduzcan en soluciones efectivas. Todo eso, a la hora de comunicar estratégicamente, es clave”.

A cinco años de su fundación, ROW mira hacia adelante con la convicción de seguir explorando nuevas formas de aportar valor desde la comunicación. ROW es parte del Grupo Texo, el holding de comunicación y marketing líder del país, encabezado por José Daniel Nasta

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.