ROW celebra cinco años fortaleciendo la reputación de empresas y líderes

La consultora y agencia de comunicación cumple cinco años de trayectoria acompañando a empresas, organizaciones y líderes a construir y cuidar su reputación. En este tiempo, ROW ha acompañado a sectores como telecomunicaciones, construcción, servicios financieros, agroindustrias, energía, consumo masivo y logística, desarrollando proyectos estratégicos para construir reputación.

Cinco años de proyectos con impacto y visión

“Desde el inicio apostamos por un modelo de trabajo personalizado, que entiende a la comunicación como una herramienta clave para construir una imagen coherente y consistente en el tiempo con miras a construir su reputación, crear valor y generar vínculos genuinos entre las empresas y sus públicos de interés”, señala la Cofundadora y Directora Estratégica de ROW, Alexandra Cortese, Máster en Comunicación Corporativa y Manejo de Reputación.

Entre sus servicios, se pueden mencionar el acompañamiento a empresas y líderes corporativos en el posicionamiento de sus valores y propósito en medios masivos de comunicación y plataformas digitales; la comunicación de programas de sostenibilidad; la comunicación en momentos de crisis, y la construcción de marca empleadora, buscando alinear el “cómo somos” con el “cómo nos ven”.

“Los testimonios de quienes caminaron con nosotros en estos 5 años reflejan el compromiso y la profesionalización con la que enfrentamos cada desafío. Nuestro equipo multidisciplinario, tiene una mirada integral que acompaña desafíos de negocio desde la comunicación y que diseña soluciones a medida”, afirma Rocío Pont, Directora Operativa de ROW, Máster en Comunicación Corporativa.

El aniversario encuentra a la consultora en un momento de crecimiento, con nuevos desafíos y un equipo en expansión, que se distingue por una cultura de colaboración y bienestar.

Los resultados nacen de relaciones construidas con escucha y propósito. Así lo describe un cliente: “Nos sentimos acompañados, escuchados, comprendidos, y eso hace que muchos pasos sean más efectivos o simplemente se traduzcan en soluciones efectivas. Todo eso, a la hora de comunicar estratégicamente, es clave”.

A cinco años de su fundación, ROW mira hacia adelante con la convicción de seguir explorando nuevas formas de aportar valor desde la comunicación. ROW es parte del Grupo Texo, el holding de comunicación y marketing líder del país, encabezado por José Daniel Nasta

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.