Se viene la mega feria virtual de descuentos CyberDay

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) organiza la quinta edición de la única y más grande feria de descuentos completamente online en el país, el CyberDay.


 

El objetivo del evento es promover las buenas prácticas que protegen al consumidor y también potenciar el ingreso de las empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico.

Del 1 al 3 de noviembre todos los paraguayos con acceso a internet podrán aprovechar descuentos increíbles en más de 15 categorías y productos seleccionados, a través del sitio web www.cyberday.com.py.

“En un estudio de mercado realizado en conjunto con la Consultora CCR quedó demostrado que los paraguayos ya compran online y el hábito sigue creciendo, el desafío está en que las personas se animen a comprar cada vez más en las tiendas locales que en las extranjeras”, afirmó Gustavo Giménez Fernández, presidente de la Capace.

CyberDay en Paraguay
El CyberDay es una iniciativa que cada año sorprende con su crecimiento porque cada vez más tiendas optan por la transformación digital y a su vez, también más clientes deciden dar una oportunidad al método de compra online, que tras la pandemia llegó para quedarse. En la edición 2020 se rompió el récord de US$ 1,4 millones, monto que se espera superar ampliamente este año.

Las empresas que ya son parte del CyberDay hasta el momento, y siguen sumándose son: González Giménez, Tienda Móvil, Bristol, Visuar, Compumarket, Aipota, Tienda Naranja, Sueñolar, Punto Farma, Tupi, Olier, Kube, Inverfin, Tienda Cecotec Paraguay, Pulso Gamer, Oster, Farmacenter, Dream Lab, Mi Tienda Vision, Pérez Ramírez, Farmaoliva, Aquamaq, Sallustro+, www.rebajas.com.py, Koala, Shopping China Importados, Contimarket.com, Ocho, Electroban, PedidosYa, Alex, Nissei, SHOUSE, PC Tronic, La Barra, Superseis, ioio, Meta Sports, Frigomas, Unicentro, Nice, Mercado Digital, Tiendas Pilar y Salemma Online.

Este importante evento se lleva a cabo con los auspicios de AEX y Samsung. Media Partner: InfoNegocios.

Para más información secretaria@capace.org.py o al teléfono (0981) 877-316.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.