Semana Italiana: Casa Rica, la Embajada de Italia y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior invitan a mangiare

Esta semana arrancó el ciclo de actividades culturales y gastronómicas denominado The Extraordinary Italian Taste, una celebración de las costumbres y tradiciones italianas que están actualmente arraigadas en la cultura popular en todo el mundo. Se trata de una iniciativa de Casa Rica.

La Semana Italiana tiene como sede a los tres locales de Casa Rica: Avenida España, Los Laureles y Avenida Molas López, con distintas actividades todos los días e invitados especiales, hasta el domingo 19 del corriente. 

Hoy, miércoles 15 a las 18:00, le toca el turno al local de Los Laureles en el Rincón del Chef, de la mano de la marca italiana de pastas Di Martino, también nos traerán su propuesta gastronómica los amigos de Il Migrante Pastificio e Cucina, y también nos deleitarán con su cocina Jorge Iriberri y Fernando Ahlers. Mientras que en el local de la Avenida España, nos deleitará Selva Arellano con su cocina. 

El jueves 16 a las 11:00, en el local de la Avenida España, tendremos en cocina a Leonardo Fumarola, invitado exclusivo de la Embajada de Italia. Y por la tarde, a partir de las 18:00, el Rincón del Chef pasará a manos de Jorge Iriberri, Selva Arellano, Fernando Ahlers y Natalia Dávalos.

Además, toda la semana habrá más sorpresas e invitados, y por supuesto, degustaciones y exhibiciones de productos italianos gourmet y delicatessen, que están disponibles todo el año en los locales de Casa Rica.

Todas las actividades del Rincón del Chef incluyen la degustación de los platos por parte de los asistentes. La entrada a todas las actividades de la Semana Italiana es libre y gratuita.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.