Semana Italiana: Casa Rica, la Embajada de Italia y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior invitan a mangiare

Esta semana arrancó el ciclo de actividades culturales y gastronómicas denominado The Extraordinary Italian Taste, una celebración de las costumbres y tradiciones italianas que están actualmente arraigadas en la cultura popular en todo el mundo. Se trata de una iniciativa de Casa Rica.

La Semana Italiana tiene como sede a los tres locales de Casa Rica: Avenida España, Los Laureles y Avenida Molas López, con distintas actividades todos los días e invitados especiales, hasta el domingo 19 del corriente. 

Hoy, miércoles 15 a las 18:00, le toca el turno al local de Los Laureles en el Rincón del Chef, de la mano de la marca italiana de pastas Di Martino, también nos traerán su propuesta gastronómica los amigos de Il Migrante Pastificio e Cucina, y también nos deleitarán con su cocina Jorge Iriberri y Fernando Ahlers. Mientras que en el local de la Avenida España, nos deleitará Selva Arellano con su cocina. 

El jueves 16 a las 11:00, en el local de la Avenida España, tendremos en cocina a Leonardo Fumarola, invitado exclusivo de la Embajada de Italia. Y por la tarde, a partir de las 18:00, el Rincón del Chef pasará a manos de Jorge Iriberri, Selva Arellano, Fernando Ahlers y Natalia Dávalos.

Además, toda la semana habrá más sorpresas e invitados, y por supuesto, degustaciones y exhibiciones de productos italianos gourmet y delicatessen, que están disponibles todo el año en los locales de Casa Rica.

Todas las actividades del Rincón del Chef incluyen la degustación de los platos por parte de los asistentes. La entrada a todas las actividades de la Semana Italiana es libre y gratuita.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.