Dra. Sandra Genes: siete años de crecimiento y liderazgo en medicina estética impulsando el empoderamiento femenino

La Dra. Sandra Genes, especialista en medicina estética y propietaria de SG Clinic, celebra siete años de carrera profesional, marcada por el coraje y un crecimiento constante. Desde su llegada a la capital del país con solo 17 años, proveniente de Juan León Mallorquín, Genes ha recorrido un camino de éxitos y reconocimiento, siempre con un objetivo claro: empoderar a las mujeres desde el amor propio.

"Las mujeres debemos ponernos en primer lugar", enfatizó la especialista, subrayando la importancia de la autoestima en la vida de toda mujer. Para ella, una mujer feliz es capaz de irradiar bienestar en su entorno, y es ahí donde la medicina estética se convierte en una herramienta de transformación tanto física como emocional.

A lo largo de estos siete años, el coraje ha sido el motor que la impulsó a romper barreras y alcanzar nuevos niveles en su carrera. Hoy, en su clínica, ofrece tratamientos innovadores como ozonoterapia, terapias regenerativas y medicina biorreguladora con énfasis en homotoxicología y microbiota, siempre buscando un equilibrio entre la belleza y la salud. Según Genes, ese equilibrio se logra a través de hábitos diarios saludables como la nutrición, el ejercicio, y el manejo del estrés.

Madre de un hijo, Genes continúa avanzando en su misión de potenciar la imagen de la mujer paraguaya, convencida de que “querer es poder”. Desde SG Clinic, busca seguir impactando positivamente en la vida de sus pacientes y demostrando que la clave del éxito radica en hacer las cosas desde casa, con pasión y patriotismo

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.