Dra. Sandra Genes: siete años de crecimiento y liderazgo en medicina estética impulsando el empoderamiento femenino

La Dra. Sandra Genes, especialista en medicina estética y propietaria de SG Clinic, celebra siete años de carrera profesional, marcada por el coraje y un crecimiento constante. Desde su llegada a la capital del país con solo 17 años, proveniente de Juan León Mallorquín, Genes ha recorrido un camino de éxitos y reconocimiento, siempre con un objetivo claro: empoderar a las mujeres desde el amor propio.

"Las mujeres debemos ponernos en primer lugar", enfatizó la especialista, subrayando la importancia de la autoestima en la vida de toda mujer. Para ella, una mujer feliz es capaz de irradiar bienestar en su entorno, y es ahí donde la medicina estética se convierte en una herramienta de transformación tanto física como emocional.

A lo largo de estos siete años, el coraje ha sido el motor que la impulsó a romper barreras y alcanzar nuevos niveles en su carrera. Hoy, en su clínica, ofrece tratamientos innovadores como ozonoterapia, terapias regenerativas y medicina biorreguladora con énfasis en homotoxicología y microbiota, siempre buscando un equilibrio entre la belleza y la salud. Según Genes, ese equilibrio se logra a través de hábitos diarios saludables como la nutrición, el ejercicio, y el manejo del estrés.

Madre de un hijo, Genes continúa avanzando en su misión de potenciar la imagen de la mujer paraguaya, convencida de que “querer es poder”. Desde SG Clinic, busca seguir impactando positivamente en la vida de sus pacientes y demostrando que la clave del éxito radica en hacer las cosas desde casa, con pasión y patriotismo

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.