Shopping Estación Los Jardines abre sus puertas acompañando el crecimiento de la ciudad de Luque

Un sueño largamente anhelado por la comunidad luqueña, de tener cerca un centro comercial con excelentes propuestas en tiendas, gastronomía y entretenimiento, se está convirtiendo en una realidad. El primer shopping de Luque llega de la mano de Estación Los Jardines, con aproximadamente 15.000 m2 de área comercial, cuatro tiendas anclas, 50 marcas, gastronomía y oficinas corporativas.

Cuenta con una ubicación estratégica y privilegiada. Será un centro comercial para toda la familia, con una oferta gastronómica atractiva, gimnasio, tiendas deportivas, plaza de juegos, supermercado, entidades financieras, moda femenina y masculina, accesorios y tecnología.

El viernes 7 de octubre habilitaron las tiendas de planta baja y dos de las tiendas anclas principales. El proyecto llega impulsado por el Grupo Amiria, un grupo empresarial con más de 25 años de trayectoria en el mercado paraguayo, que está llevando varios proyectos importantes en el país, además del shopping.

Un centro de experiencias para Luque y sus cercanías. Estación Los Jardines se convertirá en un punto de encuentro para que las personas vivan experiencias memorables, puedan tomarse un momento para disfrutar y compartir.

Entérate más en nuestras redes sociales: Instagram, @estacionlosjardines y Facebook, Estacion Los Jardines

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.