Souk se expande con warehouse en Mariano Roque Alonso (más de 2.000 alfombras y artículos de Medio Oriente)

La empresa paraguaya Souk, líder en importación de alfombras de India, Irán, Turquía e Indonesia, habilita su warehouse, concepto de grandes almacenes, que estará ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La infraestructura tendrá unos 2.500 m2 a desarrollarse en etapas y estará listo para recibir a clientes desde noviembre de 2023.

El negocio del diseño y la decoración ha demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, atribuido al boom inmobiliario que se da en Paraguay. Esto es ratificado por directivos de la empresa Souk, con 12 años de trayectoria, que ya cuenta con dos sucursales en Asunción y completa por ahora su expansión con el warehouse en Roque Alonso, donde los clientes tendrán más de 2.000 variedades de alfombras y productos decorativos que harán vivir la experiencia de pasear por el Medio Oriente.

“Nuestro warehouse no solo representa un paso adelante en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes y ofrecer la mayor variedad de productos, sino también un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en la decoración de interior. Este espacio está diseñado para no solo almacenar nuestros productos de manera eficiente sino también para brindar una nueva experiencia de compra”, señaló Osvaldo Cortázar, representante de la marca.

En cuanto a las tendencias y gustos de los paraguayos hacia los tipos de alfombras, mencionan que las persas vintage han experimentado un aumento significativo en su popularidad para el diseño de interior.

“Las alfombras vintage tienen un aspecto desgastado y envejecido que agrega carácter y encanto. Muchas personas optan por combinar una alfombra vintage con muebles modernos para crear un contraste interesante y único. La sostenibilidad de esta tendencia es el reciclaje y reutilización de alfombras antiguas en responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”, dijo Osvaldo Cortázar de Souk. 

Las alfombras persas presentan patrones tradicionales que se han transmitido de generación en generación, se consideran a menudo objetos de valor e inversión debido a su calidad artesanal, durabilidad y la posibilidad de aumentar su valor con el tiempo.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.