Souk se expande con warehouse en Mariano Roque Alonso (más de 2.000 alfombras y artículos de Medio Oriente)

La empresa paraguaya Souk, líder en importación de alfombras de India, Irán, Turquía e Indonesia, habilita su warehouse, concepto de grandes almacenes, que estará ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La infraestructura tendrá unos 2.500 m2 a desarrollarse en etapas y estará listo para recibir a clientes desde noviembre de 2023.

El negocio del diseño y la decoración ha demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, atribuido al boom inmobiliario que se da en Paraguay. Esto es ratificado por directivos de la empresa Souk, con 12 años de trayectoria, que ya cuenta con dos sucursales en Asunción y completa por ahora su expansión con el warehouse en Roque Alonso, donde los clientes tendrán más de 2.000 variedades de alfombras y productos decorativos que harán vivir la experiencia de pasear por el Medio Oriente.

“Nuestro warehouse no solo representa un paso adelante en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes y ofrecer la mayor variedad de productos, sino también un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en la decoración de interior. Este espacio está diseñado para no solo almacenar nuestros productos de manera eficiente sino también para brindar una nueva experiencia de compra”, señaló Osvaldo Cortázar, representante de la marca.

En cuanto a las tendencias y gustos de los paraguayos hacia los tipos de alfombras, mencionan que las persas vintage han experimentado un aumento significativo en su popularidad para el diseño de interior.

“Las alfombras vintage tienen un aspecto desgastado y envejecido que agrega carácter y encanto. Muchas personas optan por combinar una alfombra vintage con muebles modernos para crear un contraste interesante y único. La sostenibilidad de esta tendencia es el reciclaje y reutilización de alfombras antiguas en responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”, dijo Osvaldo Cortázar de Souk. 

Las alfombras persas presentan patrones tradicionales que se han transmitido de generación en generación, se consideran a menudo objetos de valor e inversión debido a su calidad artesanal, durabilidad y la posibilidad de aumentar su valor con el tiempo.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.