Sudameris Corre 6K - CNSB 2024 fue una fiesta para toda la familia

Con gran entusiasmo se vivió el Sudameris Corre 6K – CNSB 2024 este fin de semana en San Bernardino. Desde tempranas horas corredores profesionales, amateurs y familias enteras se hicieron presentes en esta que fue una fiesta para toda la familia.

El Banco Sudameris y el Club Náutico San Bernardino realizaron por segundo año consecutivo el Sudameris Corre 6K – CNSB con el objetivo de promover el deporte e incentivar la participación de clientes, socios, colaboradores y la ciudadanía en general. La actividad batió un nuevo récord este año debido a la gran confluencia de participantes que llenó los cupos días antes de la corrida.

Los inscriptos fueron llegando desde las 7:00 para participar de la corrida que tuvo como circuito principal los 6K, además de distancias en diversas categorías. Las actividades iniciaron a las 7:30 con las distancias infantiles y a las 8:15 con la carrera principal.

Cabe resaltar que durante todo el evento deportivo la organización contó con un seguro que cubría a todos los competidores, además estuvieron disponibles puestos de hidratación de agua y el servicio de ambulancias con médico y paramédico.

La actividad se desarrolló con éxito y los participantes pudieron disfrutar de espacios de esparcimiento con actividades recreativas y animadas. Todo esto fue posible gracias al apoyo de las marcas aliadas tanto del Club Náutico San Bernardino como también de Sudameris.

Las premiaciones se realizaron en base a las categorías generales; circuito principal de 6K y las distancias infantiles 400M (5 a 7 años), 800M (8 a 11 años) y 1500M (12 a 14 años). Los resultados y lista de ganadores se encuentran disponible en el portal web https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-78711

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.