Sudameris estructura exitosamente préstamo de US$ 100 millones a Paracel

Sudameris Bank, en su calidad de banco estructurador y financista, ha logrado llevar adelante la sindicación de un préstamo inicial por valor de US$ 100 millones, a favor de la firma Paracel SA, estos fondos serán destinados al plan anual del área forestal de la mencionada empresa.

Entrega de reconocimientos: Luis María Zubizarreta, Hernando Lesme, Stella Guillén, Cinthia Fatecha, Blas Zapag y Javier Gómez junto a los directivos Jerónimo Nasser y Carlos Can.
Flavio Diganutti, Marcos Kosman, Stella Marys Guillén, Blas Zapag, Juan José Zapag y Carlos Canessa.

Esta estructuración fue posible gracias al apoyo y colaboración de las demás entidades financieras involucradas, ya que además del Sudameris, que ha actuado como estructurador y financista, también se han sumado como prestamistas el Banco Familiar, Visión Banco, Banco Atlas y Banco Nacional de Fomento.

Por su parte, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en su rol de banca pública de desarrollo, ha acompañado a los bancos prestamistas confiando en éste proyecto, otorgando fondeo de largo plazo por el 50% del monto total de ésta estructuración.

Los demás participantes de esta compleja estructura sindicada fueron Financiera Finexpar, en su rol de agente fiduciario, el Estudio Jurídico Gross Brown, en el rol de asesores legales de los prestamistas, y el Estudio Jurídico Vouga y Asociados en su rol de asesores legales de Paracel.

El evento de cierre de proyecto de estructuración del crédito sindicado ha sido celebrado el pasado jueves 17 de agosto con un brindis en Patria Parrilla, del evento fueron partícipes invitados especiales. Este hito marca el inicio de una nueva etapa para nuevos proyectos para el sector forestal, rubro que tendrá gran preponderancia y jugará un papel fundamental en la economía de nuestro país.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.