Sudameris estuvo presente en dos noches especiales en la Expo Norte

Sudameris acompañó la noche especial de Minerva Foods y también la noche especial de Frigorífico Concepción durante la realización de la Expo Norte. En ambos casos, en diferentes jornadas, compartieron una velada de confraternidad durante una noche especial, que contó con la presencia de directivos, clientes amigos e invitados especiales.

Concepción: Conor McEnroy, Mara Walfart, Jerónimo Nasser, Jair Antonio de Lima y Ruth Niz
Minerva Foods: Carlos Canessa, Conor McEnroy, Carlos Dubroca, Patricio Silveira, Ruth Niz, Jerónimo Nasser y Robert Walder

El encuentro se realizó en el stand de Minerva Foods/Arroba Remates en la Expo Norte Concepción 2022.

Mientras que en el caso de Frigorífico Concepción fueron participes directivos de ambas entidades, invitados especiales y clientes amigos, quienes disfrutaron de una amena velada en la que pudieron degustar los mejores cortes de carne de la mano de Concepción.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.