Sudameris lanza su campaña antifraude: “Mostrá tu inteligencia antifraude”

En el marco de su compromiso con la seguridad y la educación financiera de sus clientes, Sudameris presenta su nueva campaña antifraude, bajo el concepto “Mostrá tu inteligencia antifraude”, una iniciativa que busca concientizar y empoderar a las personas para prevenir estafas y fraudes financieros.

La campaña pone el foco en la importancia de estar informados y atentos ante las distintas modalidades de fraude que circulan actualmente, especialmente en canales digitales. A través de mensajes claros y prácticos, Sudameris promueve hábitos seguros y refuerza la idea de que la mejor protección es el conocimiento.

“Mostrá tu inteligencia antifraude” invita a los clientes a identificar señales de alerta, desconfiar de solicitudes sospechosas y recordar que el banco nunca solicita datos confidenciales como contraseñas, códigos o información sensible por llamadas, mensajes o correos electrónicos.

Con esta campaña, Sudameris reafirma su compromiso con la protección de sus clientes y con la construcción de una experiencia bancaria cada vez más segura, confiable y transparente. Si sospechás que estás siendo parte de una estafa, comunicate de manera inmediata al (021) 416 6000, línea de atención disponible todos los días, las 24 horas, o a través de los canales oficiales del banco.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.