Sudameris reafirmó su compromiso con el sector productivo en la Expo Regional Canindeyú

Del 24 de febrero al 1 de marzo de 2026 se llevó a cabo la 26ª edición de la Expo Regional Canindeyú, en el Campo de Exposiciones Don Wilfrido Soto de la Asociación Rural del Paraguay - Regional Canindeyú, de la localidad de La Paloma del Espíritu Santo. En este escenario clave para el desarrollo productivo del país, Sudameris participó como expositor, reafirmando su compromiso histórico con el sector agropecuario y acompañando de cerca a productores, empresarios y actores estratégicos de la región.

Como parte de su agenda dentro de la Expo, la entidad llevó adelante la Noche Sudameris, un espacio especial de encuentro que se realizó en el predio ferial de la ARP Regional Canindeyú. El evento reunió a clientes, aliados estratégicos y referentes del rubro, en un espacio pensado para fortalecer vínculos, generar nuevas oportunidades de negocio e intercambiar ideas sobre el futuro del sector agroganadero. Asimismo, durante los días de feria, el público en general visitó el estand, donde el equipo brindó atención y asesoramiento sobre los productos y servicios del banco.

Apoyo al desarrollo regional

Con su presencia en esta nueva edición, Sudameris ratificó su visión de acompañar al agro paraguayo, entendiendo que el crecimiento del campo es clave para el desarrollo económico del país.

La Expo Regional Canindeyú es uno de los encuentros más importantes del calendario agroganadero, donde la región se reúne para celebrar lo mejor de la ganadería y la agricultura. Durante varios días, el predio ferial fue punto de encuentro para exposiciones y demostraciones que marcan el ritmo del sector, generando oportunidades concretas de negocios e impulsando el crecimiento productivo del país.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?