Sudameris y Techo firman alianza histórica por un Paraguay sin pobreza

En un hito trascendental, Sudameris y Techo Paraguay sellan una alianza sin precedentes con el firme propósito de construir una sociedad sin pobreza. Desde este año 2024, Sudameris se une a la familia de Techo como banco oficial de la organización, marcando el inicio de una colaboración que promete transformar vidas y comunidades enteras.

Esta alianza se enmarca dentro un sueño compartido: que nadie más viva en un piso de tierra. Con esta visión inspiradora, ambas instituciones se comprometen a trabajar incansablemente para asegurar que los programas y proyectos de desarrollo comunitario, vivienda y hábitat que Techo brinda, sigan llegando a miles de familias viviendo en situaciones inaceptables, siendo Sudameris un pilar institucional clave para asegurar su sostenibilidad y ejecución.

“La magnitud del desafío que enfrentan los asentamientos populares es de proporciones continentales y requiere un compromiso decidido por parte del sector privado. Es por eso que estamos sumamente felices de dar la bienvenida a Sudameris como nuestro Banco y aliado oficial. Este es el comienzo de una nueva historia, en la que estamos seguros que juntos vamos a generar un impacto transformador que va a cambiar la vida de miles de personas”, expresó Claudia Neumann, directora ejecutiva de Techo Paraguay.

Por su parte, Jerónimo Nasser, gerente general de Sudameris comentó: “Es una gran alegría para Sudameris firmar este acuerdo con Techo Paraguay ya que ambas instituciones tenemos como propósito transformar vidas y comunidades. Estoy convencido que esta unión de esfuerzos redituará en beneficios para muchos”.

A través de la ejecución de proyectos comunitarios y la formación de jóvenes líderes, Sudameris y Techo trabajarán codo a codo para generar un impacto transformador, positivo y sostenible en la sociedad paraguaya.

La firma de la alianza se realizó en la casa matriz de Sudameris con la participación de directivos y colaboradores de ambas entidades.

Para conocer más sobre Sudameris, sus productos, servicios y los beneficios que ofrece, invitamos a visitar la web www.sudameris.com.py. También las redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn, como @sudamerispy.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.