Sudameris y Techo firman alianza histórica por un Paraguay sin pobreza

En un hito trascendental, Sudameris y Techo Paraguay sellan una alianza sin precedentes con el firme propósito de construir una sociedad sin pobreza. Desde este año 2024, Sudameris se une a la familia de Techo como banco oficial de la organización, marcando el inicio de una colaboración que promete transformar vidas y comunidades enteras.

Esta alianza se enmarca dentro un sueño compartido: que nadie más viva en un piso de tierra. Con esta visión inspiradora, ambas instituciones se comprometen a trabajar incansablemente para asegurar que los programas y proyectos de desarrollo comunitario, vivienda y hábitat que Techo brinda, sigan llegando a miles de familias viviendo en situaciones inaceptables, siendo Sudameris un pilar institucional clave para asegurar su sostenibilidad y ejecución.

“La magnitud del desafío que enfrentan los asentamientos populares es de proporciones continentales y requiere un compromiso decidido por parte del sector privado. Es por eso que estamos sumamente felices de dar la bienvenida a Sudameris como nuestro Banco y aliado oficial. Este es el comienzo de una nueva historia, en la que estamos seguros que juntos vamos a generar un impacto transformador que va a cambiar la vida de miles de personas”, expresó Claudia Neumann, directora ejecutiva de Techo Paraguay.

Por su parte, Jerónimo Nasser, gerente general de Sudameris comentó: “Es una gran alegría para Sudameris firmar este acuerdo con Techo Paraguay ya que ambas instituciones tenemos como propósito transformar vidas y comunidades. Estoy convencido que esta unión de esfuerzos redituará en beneficios para muchos”.

A través de la ejecución de proyectos comunitarios y la formación de jóvenes líderes, Sudameris y Techo trabajarán codo a codo para generar un impacto transformador, positivo y sostenible en la sociedad paraguaya.

La firma de la alianza se realizó en la casa matriz de Sudameris con la participación de directivos y colaboradores de ambas entidades.

Para conocer más sobre Sudameris, sus productos, servicios y los beneficios que ofrece, invitamos a visitar la web www.sudameris.com.py. También las redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn, como @sudamerispy.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.