Target SA brindó capacitación con certificación oficial de fábrica LiuGong para operadores de maquinaria pesada

Durante tres jornadas intensivas, Target llevó adelante una capacitación técnica con  certificación de fábrica LiuGong, destinada a operadores de máquinas de sus principales  clientes. La actividad se realizó los dos primeros días en la ciudad de Villa Hayes y en la  ciudad de Villa Franca, abarcando así diferentes puntos estratégicos para el desarrollo  del sector. 

 

El entrenamiento estuvo enfocado en el uso y mantenimiento de motoniveladoras,  topadoras, excavadoras y palas cargadoras, y fue dictado por técnicos especializados  autorizados por LiuGong, uno de los fabricantes de maquinaria pesada más reconocidos  a nivel global. Los participantes recibieron formación teórica y práctica, y al finalizar,  obtuvieron una certificación oficial de fábrica que avala sus conocimientos y  competencias operativas. 

Agradecemos especialmente a LiuGong LA por el apoyo brindado a Target SA en esta  iniciativa, y por contar con la presencia de Jorge Reano, instructor autorizado por  LiuGong LA, así como de Xavier Ayerza Gerente de Producto de LiuGong LA, y Matías  Allegratta especialista de Marketing de LiuGong LA, quienes aportaron su valiosa  experiencia y acompañamiento durante toda la capacitación. 

“Sabemos lo importante que es contar con operadores bien formados, no solo para  extender la vida útil de las máquinas, sino también para garantizar operaciones más  seguras y productivas”, destacó el Ing. Orlando Silva, gerente general de Target SA 

Con este tipo de iniciativas, la empresa reafirma su compromiso con la postventa de  excelencia, el soporte técnico especializado y el acompañamiento continuo a sus  clientes, ofreciendo un valor agregado real más allá de la comercialización de equipos.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.